Quirós descartó el pase sanitario para oficinas y transporte público

Quirós descartó el pase sanitario para oficinas y transporte público

El ministro de Salud porteño rechazó la idea promovida por su par bonaerense, Nicolás Kreplak.


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó este jueves la aplicación de un pase sanitario estricto en la Ciudad de Buenos Aires para ingresar a lugares de trabajo y transportes públicos. Explicó además que actualmente las autoridades locales exigen un certificado de doble vacunación para espectáculos masivos, culturales y deportivos, e incluso para locales bailables. Pero no analizan ampliar la exigencia a otros ámbitos.

En ese contexto, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que probablemente lo que se hará en las próximas semanas será formalizar con una disposición del Ministerio de Salud de la Nación algo que ya sucede en la Capital Federal con los controles en donde se exige esquema de vacunación completo.

Quirós explicó: “En cuanto al pase sanitario en la ciudad, lo que vamos a hacer cuando el Gobierno Nacional disponga la normativa, formalizar lo que hoy ya ocurre en la Ciudad. Hoy en la ciudad para los espectáculos masivos, los eventos deportivos de grandes volúmenes, los lugares bailables, es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación”.

El funcionario porteño dijo que el gobierno porteño no evalúa, “hacer un cambio muy profundo” en cuanto a la normativa vigente y la incorporación de pautas más estrictas y detalló: “Sí vamos a intensificar el control del cumplimiento y sobre todo, utilizar una metodología que sea común para todo el país, para que los ciudadanos tengan una estrategia común y conozcan bien cómo se supervisa”.

Y agregó: “No imaginamos la necesidad de expandir a más lugares por una razón muy clara: cuando mirás los datos de las Ciudad, el 90% de los porteños ya se aplicó una dosis. La enorme mayoría de los que viven en la Ciudad tienen la voluntad de vacunarse y lo que tenemos que hacer es completar las segundas dosis de ellos”.

El lunes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que estaban analizando la aplicación de un pase estricto en todo el país. Sus dichos fueron rápidamente desmentidos por titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti.

Qué se dice del tema...