Vizzotti cruzó a Kreplak por el pase sanitario: ni en el trabajo y ni en la escuela

Vizzotti cruzó a Kreplak por el pase sanitario: ni en el trabajo y ni en la escuela

La ministra de Salud salió a desmentir a su par bonaerense.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró este lunes que el uso del pase sanitario regirá para eventos masivos y «actividades específicas en espacios cerrados», al desmentir a su par bonaerense, Nicolás Kreplak, que había dicho que también se estudiaba para transporte público y oficinas.

La funcionaria nacional aclaró: «En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes».

Kreplak había dicho que se analizaba la implementación de un pase sanitario a aplicarse en eventos masivos y espacios cerrados como el transporte público y oficinas.

En un comunicado, Vizzotti corrigió las declaraciones de su par en la provincia: «No se incluye en esta etapa ni el ámbito escolar, ni el ámbito laboral ni el transporte público. En esos lugares, se deben mantener los protocolos de cuidado, testeo y manejo de casos ya vigentes».

A la vez, aseguró que en la reunión que mantuvo el COFESA se consensuó la «importancia de implementar el pase sanitario para mayores de 13 años», con el objetivo de incentivar la vacunación y «minimizar la posibilidad de transmisión del virus en las actividades que implican mayor riesgo, como los eventos masivos y actividades especificas en espacios cerrados».

Vizzoti destacó que «las recomendaciones se evaluarán en forma permanente y son dinámicas».

El viernes pasado, tras el encuentro con los ministros de Salud de todo el país, la funcionaria anticipó: «El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados».

Qué se dice del tema...