Tagliapietra: “La mayoría de las familias son votantes de Macri”

Tagliapietra: “La mayoría de las familias son votantes de Macri”

El abogado de familiares de los fallecidos del submarino ARA San Juan descartó que sea una causa política


Tras ser procesado por espionaje ilegal, el expresidente Mauricio Macri reiteró que es víctima una “persecución política” por el juez federal de Dolores, Martín Bava. Ante estas declaraciones, el abogado de familiares de los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan, Luis Tagliapietra, descartó que sea una causa política porque “la mayoría de las familias son votantes de Macri”.

Entrevistado en TN, cuando le consultaron si la causa por espionaje ilegal se trata de una causa política, Tagliapietra respondió: “De ninguna manera lo es, la mayoría de las víctimas son votantes de Macri y lo siguen siendo, jamás levantamos una bandera política. Para nosotros esto no es una cuestión política, están nuestros hijos de por medio y lo único que queremos es saber qué pasó con ellos, a cuatro años de la desaparición todavía no sabemos por qué se hundió”.

En ese sentido, el abogado defendió la decisión del juez Bava de procesar a Macri porque “la prueba que hay en el expediente es contundente y abrumadora”. “Nosotros ya pedimos, en su momento, la detención de Mauricio Macri cuando claramente entró en rebeldía por no acatar el llamado a indagatoria. El juez entendió que no era necesario. Pero ahora es lo que correspondería”, dijo.

Tagliapietra manifestó también: “Esperamos que vuelva al país y se ponga a disposición de la Justicia. Así demostrar su inocencia. Tanto el ex presidente como su entorno deben plantear lo que dicen ante la Justicia. Cuando le tocó hacer su descargo ante el juez y el fiscal, decidió callar y presentó pruebas y testigos que lo complicaron aún más. Macri habló en los medios pero no ante el juez”.

Asimismo, aseguró: “Sufrimos espionaje. En el expediente hay un trípode probatorio: el material audiovisual muy grande y extenso que dan cuenta de las actividades de espionaje, los documentos dirigidos al entonces presidente Macri y, a la hora de sentarnos con él el 4 de febrero de 2018, sabía y estaba preparado para nuestras demandas”:

También apuntó contra algunos dirigentes de Juntos por el Cambio: “Y encima nos espiaron ilegalmente, nos dividieron, atacaron en redes sociales, muchas perversidades. Queremos saber por qué. Gente como Hernán Lombardi o Patricia Bullrich hablan en redes sociales pero nunca hablaron con nosotros”:

Sobre las pruebas de la causa, el abogado comentó: “El expediente reservado es más abultado. Esto empezó en marzo de 2018 y terminó en esto. Pido respeto a la Justicia. Esto no tiene nada que ver con lo político. Me hubiera encantado que el presidente Macri hubiera ejercido su defensa y nos convenciera a nosotros, las familias, de su inocencia”.

Y concluyó: “Pidió el relevamiento del deber de secreto de Estado para negarse a declarar después. Ganó tiempo por cuestiones electorales. Realmente basado en la prueba, el fallo es impecable. Ellos hacen política, nosotros no. Macri apelará e irán a Casación. Nosotros queremos saber la verdad”.

Qué se dice del tema...