Presupuesto 2023: Romero y el FdT se cruzaron fuerte

Presupuesto 2023: Romero y el FdT se cruzaron fuerte

Durante la exposición del ministro de Hacienda, Martín Mura, por el Presupuesto 2023, se produjo el incidente.


El miércoles por la mañana, el ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Martín Mura, fue a la Legislatura porteña a presentar el Presupuesto 2023. En ese marco, se produjo un fuerte cruce entre el legislador del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ), Claudio Romero y varios legisladores del Frente de Todos (FdT)

Todo comenzó cuando el peronismo le exigió al oficialismo que realice la ronda de informes de funcionarios respecto de los alcances del proyecto del Presupuesto 2023.

«Existe una preocupación porque había expectativa que haya ronda de presupuesto porque hace a la calidad institucional saber cuáles son las prioridades de cada ministerio», manifestó el legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés, según el relato que hizo Télam de lo sucedido.

Su compañero de bloque, Javier Andrade recordó «el compromiso público» de Juntos por el Cambio (JXC) por concretar la visita de los funcionarios.

La respuesta a la solicitud estuvo a cargo del legislador y presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero, quien dijo que la ronda «no es una obligación constitucional ni del reglamento».

Posteriormente, el diputado de JxC lanzó una acusación, sin nombrarlo, contra Andrade al decir que desde el bloque oficialista «no mandamos a nuestros nuestros hijos ni sobrinos a tomar escuela».

La declaración generó el repudio de los integrantes del Frente de Todos, y un grupo de ellos se retiró del salón tras calificar a las palabras de Romero de una «chicana baja y barata y una falta de respeto» hacia Andrade, cuya sobrina fue una de las alumnas que participó del reclamo estudiantil en la Escuela Mariano Acosta por mejoras edilicias y contra las prácticas educativas.

«Estoy muy orgulloso de mi sobrina», dijo Andrade y consideró que la arremetida del diputado Romero podría responder a que desde JxC «piensan que la militancia política puede ser un disvalor».

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...