Michetti, Montenegro y Posse, de campaña en San Isidro

Michetti, Montenegro y Posse, de campaña en San Isidro

Los integrantes del Pro brindaron una conferencia en el partido del norte de la provincia de Buenos Aires y no dudaron en criticar la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo.


El intendente de San Isidro Gustavo Posse, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, y la diputada nacional del Pro, Gabriela Michetti, brindaron una charla donde se refirieron a diversos temas de la actualidad política argentina.

Durante el encuentro, desarrollado en San Isidro bajo la consigna “Valores y principios para una nueva Argentina”, la exvicejefa de Gobierno expuso que “el cacerolazo masivo del 18 de abril fue un mensaje claro para la oposición: reúnanse”.

Para Michetti, la marcha del #18A demostró “las ganas y la iniciativa de trabajar juntos por una Argentina diferente con quienes compartimos visión, algunos valores, algunos principios y sobre todo ese diagnóstico de un país que no nos gusta como está”.

Acerca de la iniciativa del kirchnerismo para reformar la Justicia, la diputada indicó que “lamentablemente los proyectos que ha enviado la Presidenta al Congreso para la teórica `democratización´ de la Justicia lo que hacen es lo contrario. Se busca la cooptación de la Justicia”.

En este sentido, Montenegro remarcó que la iniciativa “es el peor remedio que se puede tener”.

“Se busca disciplinar a la Justicia desde el poder político evitando que los poderes se controlen entre sí. Tratan de dominar las decisiones de los jueces para que nadie controle a los gobernantes y el perjuicio más grave es contra la gente”, agregó el funcionario porteño.

En tanto, Posse se mostró ilusionado tras su desembarco en el Pro y manifestó: “Tenemos afinidades y orígenes comunes; Gabriela (Michetti) es de origen radical, así que tenemos idiosincrasias comunes”. Asimismo, aseguró que “ocurre lo que ocurre hoy en el país porque en 2011 fue toda la oposición separada y era ganarle a la nada; creo que hemos aprendido”.

Para cerrar, la nueva incorporación del macrismo también dio su visión sobre la reforma judicial: “Parece que la Justicia fuera un tema de poderosos, políticos o periodistas, pero la gente entendió que es su último reservorio, el más humilde es quien más anhela hoy no perder una Justicia independiente”, resaltó.

Por otra parte, Miguel Del Sel adelantó en su cuenta de Twitter que estará en San Justo haciendo una recorrida junto con otros dirigentes del Pro.

 

Qué se dice del tema...