Por primera vez, una mujer es secretaria administrativa de la Legislatura

Por primera vez, una mujer es secretaria administrativa de la Legislatura

Florencia Romano tendrá entre sus funciones manejar los presupuestos del Poder Legislativo de la Ciudad.


Florencia Romano asumió como secretaria administrativa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y, de esta manera, se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo, que tiene entre sus funciones proponer y manejar los presupuestos del Poder Legislativo de la ciudad.

La designación de Romano, propuesta por el viceprimero Emmanuel Ferrario, fue aceptada formalmente durante la sesión ordinaria que la Legislatura realizó el jueves.

“Hoy asumí como secretaria administrativa en la @LegisCABA. Muchas gracias @emmaferrario y a los/las diputados/as por su confianza y sus palabras”, publicó Romano en su cuenta en Twitter tras la designación.

Por su parte, el vicepresidente primero y vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, escribió en la red social: “Felicitaciones a @RomanoFlorOk por asumir el cargo de secretaria administrativa de @LegisCABA. Una gran profesional comprometida con la gestión pública que se ha convertido no solo en la primera mujer en ocupar este cargo, sino en un pilar fundamental de la Legislatura”.

Romano llegó a la Legislatura junto a Ferrario y se desempeñaba hasta ahora como subsecretaria general de la vicepresidencia. Previamente fue subsecretaria de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas del Gobierno de la Ciudad y directora general de Programas de Cooperación Interjurisdiccional del Ministerio de Gobierno porteño.

Entre 2015 y 2019 Romano ocupo el mismo cargo en el Congreso Nacional cuando Emilio Monzó era el presidente de la Cámara de Diputados.

Qué se dice del tema...