Penacca: “Milei quiere instalar una modalidad monárquica”

Penacca: “Milei quiere instalar una modalidad monárquica”

La diputada nacional de UP sostiene que la Ley Ómnibus "no debería aprobarse".


La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, de Unión por la Patria (UP), Paula Penacca, considera que el Gobierno busca “cambiar el funcionamiento institucional. Esta Ley Ómnibus avanza sobre muchos derechos consagrados” sostuvo.

“La cantidad de pedidos de delegación de facultades legislativas en el Presidente es un antes y después para pensar nuestro sistema democrático. Los ánimos no son buenos porque frente a esta situación de tanta importancia nos encontramos con un intento del Ejecutivo de apurar y apretar para que esto suceda rápido sin que tenga el estudio que requiere para una cuestión de tanta importancia”, precisó.

Penacca agregó además: “Más que hablar de una intención, hablaría de las posiciones concretas que asumieron los diferentes bloques opositores en estas semanas de debate porque tuvimos una posición clara y contundentes desde el primer momento y entendemos, además, que estamos representando un montón de sectores que se expresaron mayoritariamente en contra de esta ley no por una cuestión ideológica o de posicionamiento político, sino porque esta Ley Ómnibus avanza sobre muchos derechos consagrados y empeorará la condición de vida y posibilidad de ejercer las diferentes profesiones de muchos sectores de la sociedad”.

La diputada nacional de Unión por la Patria (UP) manifestó además: “A pesar de las modificaciones esto no debería aprobarse. Los planteos de los sectores de la oposición en relación a lo que tiene que ver con lo previsional y la movilidad jubilatoria no son atendidos porque si bien es cierto que se incorporar una fórmula, es una fórmula que empeorará la condición de los jubilados, se sigue liquidando el FGS pasándolo al Tesoro, habilitando que se puedan vender las acciones que hoy tiene el ANSES a partir de este fondo en las diferentes empresas”.

“La reprimarización de la economía lo primero que genera es desempleo. Lo mismo pasa en privatizaciones, lo único que se retira de las 41 empresas que estaban a disposición para ser privatizada es YPF, queda poco claro cómo será el sistema mixto que se plantea en el Banco Nación. Por lo tanto, no me parece que se atendieron los planteos ni siquiera de la oposición. Para nosotros, para Unión por la Patria, no cambió en sustancia y seguimos siendo muy cuidadosos porque las facultades delegadas y la cantidad de emergencias que se declaran sólo se retiraron dos del proyecto original”, subrayó.

Y concluyó: “Dejan librado al azar que luego, más allá de lo que se sancione en la ley desde el Ejecutivo y esta lógica monárquica que está queriendo instalar Milei, se puedan tomar las mismas decisiones que estaban anteriormente en la ley original o peores. Entonces, nos parece que debería seguir profundizándose el debate”.

Qué se dice del tema...