Parrilli cruzó al embajador de EEUU: “Ya hubo un Braden y le ganamos”

Parrilli cruzó al embajador de EEUU: “Ya hubo un Braden y le ganamos”

El senador y mano derecha de Cristina, asoció al país del funcionario con la oposición.


El senador oficialista por Neuquén, Oscar Parrilli, salió a cruzar fuerte al designado embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, al compararlo con el exembajador Spruille Braden, que tuvo una mala relación con el ex presidente Juan Domingo Perón. El texano había señalado que “la Argentina es un hermoso ómnibus turístico al que las ruedas no le están funcionando correctamente”.

En su alocución en el Senado, Parrilli manifestó: “A lo mejor, queriendo hacer un chiste, dijo que la economía es un bus turístico al que las ruedas no le funcionan correctamente. Lo primero que quiero decirle al señor Stanley, es que si las ruedas no funcionan correctamente es porque alguien a lo mejor las pinchó y les tiró clavos. En eso tiene mucho que ver el gobierno anterior de los Estados Unidos”.

Planteando una cuestión de privilegio, Parrilli aprovechó para criticar al gobierno de Mauricio Macri al sostener: “El señor Stanley debería ver qué es lo que ha ocurrido en la Argentina. Si hoy ese colectivo no funciona correctamente en gran parte se debe a la responsabilidad del gobierno anterior de los Estados Unidos y el que estuvo en la Argentina”.

Además agregó: “Se debe concretamente a ese famoso crédito que le FMI le dio al gobierno argentino y que hoy tenemos el problema que solucionar gravemente. Le sugiero al señor Stanley que puede leer las notas que el bloque del FdT elevó oportunamente a la directora gerente del FMI, como a la oficina de evaluación independiente del FMI, donde hacemos referencia a este crédito que fue dado incumpliendo todas las normativas del FMI”.

Y en otro tramo de su discurso se dirigió directamente a Stanley: “Los argentinos, por lo menos un gran sector, nos merecemos respeto, consideración. No necesitamos que venga un ciudadano norteamericano a decirnos qué es lo que tenemos que hacer”.

Parrilli precisó también: “A lo mejor a otros se los dice y aceptan disciplinada y obsecuentemente todas las sugerencias que les hacen, como fue esta: ‘Tomen un crédito de U$S 44 mil millones para ganar las elecciones y después vemos qué hacemos’. Vemos qué hacemos es el problema que hoy tenemos todos los argentinos sobre las espaldas”.

El senador kirchnerista dejó una polémica frase para la oposición: “Ojalá el señor Stanley revea esta postura de querer meterse en los asuntos internos de otro país y si lo quiere hacer tiene a la bancada de Cambiemos para hacerlo, con ellos puede trabajar tranquilamente, lo hicieron antes”

Y concluyó sosteniendo: “Este gobierno, el de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no vamos a admitir una actitud de este tipo. Y solamente recordar para la historia que ya hubo un Braden que formó la unión democrática y fue a elecciones alentando a la oposición en contra de Perón, al cual, igual que a Macri en 2019, le ganamos”.

Qué se dice del tema...