Ofelia Fernández denunció que en Recoleta la Policía de la Ciudad uso balas de plomo

Ofelia Fernández denunció que en Recoleta la Policía de la Ciudad uso balas de plomo

"Testigos encontraron 28 balas de plomo en dos cargadores que pertenecen a la Policía de la Ciudad", dijo la legisladora.


La legisladora del Frente de Todos (FdT), Ofelia Fernández, denunció presencia de balas de plomo entre efectivos de la Policía de la Ciudad que formaron parte del operativo de seguridad, el sábado pasado, frente a la casa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Testigos encontraron 28 balas de plomo en dos cargadores que pertenecen a la Policía de la Ciudad”, dijo Ofelia Fernández.

Y dio a conocer en su cuenta de Twitter un video con las pruebas.

 

Los legisladores del FdT ya habían pedido explicaciones al Gobierno de la Ciudad por la represión del sábado. «Exigimos la renuncia del ministro D’Alessandro, responsable del operativo policial y condenamos la doble vara de Horacio Rodríguez Larreta», dijo el senador nacional y presidente del Frente de Todos (FdT) de la ciudad de Buenos Aires. Mariano Recalde, en una conferencia de prensa que diputados y legisladores de la Ciudad dieron el martes en el Salón Perón de la Legislatura porteña.

Acompañado por los diputados nacionales del distrito y el bloque de legisladores porteños del espacio, Recalde afirmó que, «durante años, hubo expresiones de odio y violencia frente a la casa de la vicepresidenta, nunca mandaron un policía», en referencia a la «doble vara» de los responsables de dirigir la policía porteña.

En la rueda de prensa, los dirigentes se refirieron a los tres proyectos presentados para que el Gobierno porteño explique y determine responsabilidades acerca de la represión del sábado pasado frente a la casa de la expresidenta.

Las tres iniciativas son un pedido de informes por la actuación policial, una citación al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el pedido de renuncia a D’Alessandro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...