FdT: pedido de informes por accionar policial, citación a Larreta y renuncia de D’Alessandro

FdT: pedido de informes por accionar policial, citación a Larreta y renuncia de D’Alessandro

Los diputados nacionales del distrito y el bloque de legisladores porteños del espacio realizaron una conferencia de prensa.


“Exigimos la renuncia del ministro D’Alessandro, responsable del operativo policial y condenamos la doble vara de Horacio Rodríguez Larreta”, dijo el senador nacional y presidente del Frente de Todos (FdT) de la ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, en una conferencia de prensa que brindó este mediodía en el Salón Perón de la Legislatura porteña.

Acompañado por los diputados nacionales del distrito y el bloque de legisladores porteños del espacio, Recalde afirmó que, “durante años, hubo expresiones de odio y violencia frente a la casa de la vicepresidenta, nunca mandaron un policía”, en referencia a la “doble vara” de los responsables de dirigir la policía porteña.

El Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires exigió hoy la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, como responsable del operativo policial y la represión ejercida el sábado último en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la conferencia también participó el diputado nacional Eduardo Valdés, quien informó que, junto a sus compañeros de bancada Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade, presentaron una denuncia por “violación a la ley de inteligencia” en la que se incurrió el sábado, cuando desde balcones cercanos, e incluso desde el edificio donde reside de la Vicepresidenta, “al menos cuatro personas, tanto vestidas de civil como con uniforme, filmaban a los manifestantes”.

En la rueda de prensa, los dirigentes se refirieron a los tres proyectos presentados para que el Gobierno porteño explique y determine responsabilidades acerca de la represión del sábado pasado frente a la casa de la expresidenta.

Las tres iniciativas son un pedido de informes por la actuación policial, una citación al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el pedido de renuncia a D’Alessandro.

Por su parte, el legislador porteño Javier Andrade afirmó que la “interna” en Juntos por el Cambio los “hace competir sobre quién tiene más odio hacia el peronismo”.

“Se los ve desorientados; le pedimos al jefe de Gobierno que no le hable más a la Vicepresidenta; que le hable a su espacio político, que se plante ante su espacio político como un dirigente y alguien que tiene la responsabilidad de gestionar la ciudad de Buenos Aires”, señaló.

Andrade también consideró que la “Policía del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se comporta como la policía de Larreta y es la policía de (Jorge) ‘Fino’ Palacios’, de Ciro James, del espionaje, del gatillo fácil, de la represión a los trabajadores, a enfermeros, a docentes”.

En ese contexto, agregó: “El campo nacional y popular sacó al (fallecido ex comisario general) ‘Fino’ Palacios, hoy tenemos que trabajar de conjunto para que renuncie D’Alessandro, responsable principal en términos operativos en el sitio que hicieron a nuestra Vicepresidenta”.

La legisladora Laura Velasco dijo: “Desde la Legislatura estamos pidiendo la interpelación al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la renuncia de su ministro de Seguridad D’Alessandro, porque lo que pasó el sábado en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández fue gravísimo: Una manifestación pacífica y democrática quiso ser restringida, cuando han existido situaciones de agresión y la Policía no hizo nada. Sin embargo, esta vez respondieron reprimiendo, instalando vallas y consteiners con piedras y realizando filmaciones ilegales. Todas situaciones de enorme provocación”.

“Hemos realizado distintos amparos y habeas corpus. En la Legislatura, también presentamos pedidos de informes sobre el accionar policial. Queremos que en la Ciudad de Buenos Aires se garantice la democracia y el derecho de la ciudadanía a manifestarse, a expresar su cariño y apoyo a la vicepresidenta que hoy está siendo atacada por el partido judicial y por algunas empresas mediáticas que no ocultan su odio hacia ella, hacia peronismo, el Frente de Todos, pero sobre todo hacia la ampliación de derechos para el pueblo trabajador”, agregó.

“Las propias internas del oficialismo porteño, como lo ha dicho la propia Patricia Bullrich, nos están llevando a situaciones equivocas y muy graves en términos institucionales que de ninguna manera vamos a permitir”, cerró.

Qué se dice del tema...