“No terminaron de vacunar esenciales y quieren privilegiar el negocio de prepagas”

“No terminaron de vacunar esenciales y quieren privilegiar el negocio de prepagas”

La dirigente del MST, Cele Fierro, criticó el accionar del GCBA en el manejo de la vacunación.


El juez federal Ariel Lijo está a cargo de una causa en la que se investigan dos denuncias contra el Gobierno de la Ciudad. La abogada Natalia Salvo denunció el martes al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por presunta «privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus» debido a «los contratos con prepagas y obras sociales» en la Ciudad, lo que consideró que «es una estafa a la ciudadanía y al Estado nacional».

Luego de esa denuncia se presentó otra. el abogado Yamil Castro Bianchi también realizó una denuncia contra Larreta y Quirós. En este caso, fueron acusados de la aplicación de vacunas a «militantes de Juntos por el Cambio en una asociación vecinal de Parque Chacabuco cuya referente es una dirigente radical».

En base a esas denuncias, el miércoles, el fiscal federal Carlos Stornelli requirió que se investigue la denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, por la presunta «privatización» de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad.

Ante la denuncia y presunta vacunación privilegiada para los socios de prepagas y clínicas privadas en la Ciudad, César Latorre, delegado general del Hospital Italiano declaró: “Lo peor del escándalo de las vacunas es que en el hospital no terminaron de vacunarnos a todos los esenciales, y se hace público que Larreta-Quirós privilegian el negocio de las prepagas en vez de vacunarnos. En el hospital hasta pretenden descontarnos el día por vacunarnos en otros centros y tenemos que andar averiguando porque no hay ninguna información general y clara. Incluso, existen problemas de distribución en el mismo hospital, obligando a trabajadores franqueros a perder horas en otros trabajos para acceder a la vacunación”.

Por su parte, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) expresó: “Aunque Quirós diga que todos los porteños y porteñas van a tener oportunidad de vacunarse sin importar su condición, en el Hospital Italiano empiezan a vacunar desde mañana a sus socios. Mientras, a todo el resto le hacen esperar en una página con ‘problemas técnicos’ permanentes. No sorprende que Larreta y Quirós beneficien a sus amigos de las prepagas: la derecha siempre fomenta mayor elitización y privatización, como también lo hacen con la educación. No sé si el fiscal Stornelli irá a fondo, dada su cercanía al macrismo, pero esto es tan escandaloso como el vacunatorio VIP del gobierno nacional”.

Qué se dice del tema...