Stornelli pidió que se investigue la denuncia contra el Gobierno porteño

Stornelli pidió que se investigue la denuncia contra el Gobierno porteño

Dos denuncias por presenta vacunación irregular se unificaron en un solo expediente.


La abogada Natalia Salvo denunció el martes al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por presunta «privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus» debido a «los contratos con prepagas y obras sociales» en la Ciudad, lo que consideró que «es una estafa a la ciudadanía y al Estado nacional».

Salvo explicó que «se presentó una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales porque esto es una privatización del plan de vacunación en la Ciudad».

Pero a esa denuncia, luego se sumó otra. Ambas terminaron en un solo expediente.

En base a esas denuncias, este miércoles, el fiscal federal Carlos Stornelli requirió que se investigue la denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, por la presunta “privatización” de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad.

Stornelli también pidió que el juez de la causa, Ariel Lijo solicitara al ministerio de Salud de la Nación documentación sobre la vacunas que desde el Estado Nacional le enviaron al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder contrastar con la información que tiene el gobierno porteño.

Rodríguez Larreta y Quirós fueron denunciados penalmente este martes, en dos presentaciones en paralelo. La primera denuncia fue realizada por la abogada laboralista Natalia Salvo.

Por otro lado, el abogado Yamil Castro Bianchi también realizó una denuncia contra Larreta y Quirós. En este caso, fueron acusados de la aplicación de vacunas a “militantes de Juntos por el Cambio en una asociación vecinal de Parque Chacabuco cuya referente es una dirigente radical”, según detallaron ambos denunciantes ante la consulta de la agencia Télam.

Esta denuncia refiere al presunto armado de un centro de vacunación paralelo en la CABA llevado adelante por la Asociación Civil ‘Encuentro Vecinal Sur’ en el barrio de Parque Chacabuco -con dirección en Picheuta 1517-, donde se estaría “vacunando a militantes de Juntos por el Cambio y amigos”, según la denuncia presentada por el letrado.

Por sorteo la causa quedó en manos del juez federal Ariel Lijo y a partir de ahora Stornelli va a tomar algunas medidas de prueba como solicitar los convenios que se firmaron para resolver si los llama a indagatoria o no.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...