Morales pateó el tablero y criticó el código de JxC: «Es para un jardín de infantes”

Morales pateó el tablero y criticó el código de JxC: «Es para un jardín de infantes”

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a calentar la interna de JxC y salió a criticar lo acordado.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se manifestó este lunes en contra del «código de convivencia» que acordaron implementar los partidos que integran el frente Juntos para contener la escalada de declaraciones cruzadas en la interna bonaerense entre Diego Santilli y Facundo Manes.

Morales indicó: “No comparto, eso es más bien para un jardín de infantes; las cosas se hablan, la palabra se da y se cumple”.

También aprovechó la oportunidad para volver a criticar al Pro y a Horacio Rodríguez Larreta por la construcción política en la provincia de Buenos Aires. “El tema de los globitos y el bailecito pasó, no llegamos a nada; no quiero un gobierno de CEOs, tiene que haber más política”, analizó, y agregó: “hay que llegar con un plan, una estructura más profunda, que los argentinos sepan qué queremos hacer”.

En diálogo con Radio La Red, el Gobernador de Jujuy aseveró que el cortocircuito entre la UCR y el Pro se origina en la movida política para que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal compita como candidata porteña en este turno electoral. “Si ella iba en la provincia de Buenos Aires no pasaría lo que hoy está pasando”, destacó. A su vez, pidió “parar con la campaña de desprestigio” contra Manes.

Y agregó: “Esta elección es importante para ponerle un límite al Frente de Todos y que haya un Congreso equilibrado, pero el tema es que lleguemos bien el 2023; no quiero que lleguemos como en 2015, que llegamos como pudimos”.

Morales sostuvo también: “Otro fracaso más no, no quiero jugar a eso, ni yo ni nadie de mi partido, el Pro o la Coalición Cívica; la jodimos a la clase media. Hay que llegar con un buen plan, y me preocupa la lógica de construcción de Horacio, que cree que puede todo”.

Más allá del acuerdo para evitar nuevos roces internos, la tensión entre la UCR y el Pro había ganado en intensidad cuando Manes le advirtió al oficialismo porteño que no use fondos públicos para la campaña de Santilli en territorio bonaerense. En esa oportunidad fue Cristian Ritondo el que salió al cruce.

“Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos”, fue la réplica del ex ministro de Seguridad bonaerense.

Ante esto, el propio Morales lanzó una advertencia la semana pasada: “Si esto sigue así, cuando se profundiza este camino, lo que hace es llevar a la ruptura, esperemos que esto no se dé”.

Para el gobernador de Jujuy, este tipo de ataques solo puede ser parte de “una concepción que se cree dueña del poder y de las decisiones”. A modo de ejemplo, señaló que ya “lo han hecho con Patricia Bullrich, le pasaron el cepillo en la Ciudad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...