JxC logró una tregua interna y acordó un Compromiso Ético

JxC logró una tregua interna y acordó un Compromiso Ético

Se trata de un un acuerdo que delineará la estrategia política, antes de las PASO.


En vistas de “ir ganantizando la unidad”, Juntos por el Cambio decidió implementar un acuerdo político entre todos los partidos que integran la coalición. La consigna central es elaborar un documento al que denominaron “Compromiso Ético” y que, anteriormente, habían acordado para fijar las estrategias políticas antes de las elecciones.

La elaboración de esta tregua interna se resolvió este lunes, en el marco de una reunión de la mesa nacional que se hizo por Zoom. Estos encuentros se sostendrán semanalmente con todos los partidos “para ir garantizando la unidad”. Además, según informó el medio Infobae, se hizo hincapié en que “el objetivo fundamental, entender que nuestros adversarios no somos nosotros, sino que nuestra realidad es entender como discutimos políticamente con el proyecto del Frente de Todos, y no entre nosotros”

El acuerdo de convivencia tendrá como garantes a los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio:  “Todos los dirigentes tienen que bajar un cambio”, detallaron los dirigentes en la videoconferencia.

La dirigencia opositora difundirá esta tarde un documento que condensará la tregua interna pactada en el Zoom y dejará que el “Compromiso Etico” se incorpore a la campaña electoral para las PASO como una expresión voluntaria, sin obligación de ser firmada, por parte de cada candidato de JxC.

Del encuentro que duró alrededor de una hora, participaron, del lado del Pro, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni; en representación de la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff , y por la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, y Miguel Angel Pichetto, del Peronismo Republicano.

Esta reunión con los principales dirigentes de JxeC había sido pedida con urgencia por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. El propósito, según expresó el radical, era bajarle el tono a las declaraciones de los precandidatos de los distintos espacios que integran la alianza opositora, luego de que la fundadora de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, anunciara su intención de presentar una denuncia contra el neurólogo Facundo Manes, que encabeza una lista en provincia de Buenos Aires.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...