Neira: “Larreta tiene un discurso anti impuestos solo cuando le conviene”

Neira: “Larreta tiene un discurso anti impuestos solo cuando le conviene”

"Su demagoga consigna de 'No subir impuestos' no solamente es tribunera, sino que es falsa", dijo la legisladora.


“Larreta tiene un discurso ‘anti impuestos’ únicamente cuando le conviene. En situaciones complejas, lo normal sería que gobierno y oposición intenten encontrar una salida de conjunto a los problemas locales e internacionales, en lugar de colocar trabas para el desarrollo”, escribió este lunes en Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira.
Citar Tweet

Esto fue luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expresara en las redes sociales: “LA ARGENTINA NO SOPORTA UN IMPUESTO MÁS Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la ‘renta inesperada’, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar”.

Luego Neira continuó cuestionando a Larreta señalando: ” Mientras sostiene que ‘La Argentina no se banca un impuesto más’, en la Ciudad se mantiene una política sumamente agresiva de aumento de tarifas públicas”.

“Además, crean nuevos impuestos como a los consumos con tarjeta de crédito y -antes- a la Plusvalía, que es también una “renta inesperada” derivada de un cambio de normativa urbana”, agregó la legisladora.

Y también manifestó: “Su demagoga consigna de ‘No subir impuestos’ no solamente es tribunera, sino que es falsa. Cuando les toca gestionar, hacen todo lo contrario a lo que dicen.

Las criticas de Neira continuaron: “No nos olvidemos que Larreta rechazó firmar el Consenso Fiscal, que es fundamental para la construcción de un plan económico y para el sistema tributario del país. En ese momento, usaron la misma excusa cuando el Consenso no obligaba a subir impuestos”.

“Incluso la Ciudad tiene una alícuota de Impuesto a los Sellos en la Transferencia de Inmuebles más alta que la establecida en el Consenso Fiscal. Por eso, presentamos un proyecto para reducirla en 0,1% para armonizarla con las provincias y ni eso aceptó el Ejecutivo porteño”, agregó.

Neira señaló que “también durante este mes, hemos pedido bajar Ingresos Brutos a los alimentos, pero aún hoy no hay forma de que lo consideren. La primera medida es una reducción a 0% de la tasa de Ingresos Brutos a la mayor parte de la producción de la cadena alimenticia. Este impuesto tiene un efecto acumulativo en toda la cadena de producción, distribución y comercialización que afecta al precio final del producto”.

Para la legisladora, “vivimos en una Ciudad con una altísima presión tributaria, la segunda más alta en IIBB del país. Para no dejarse correr políticamente por Milei, Larreta escribe con la mano lo que borra con el codo. Pero entiende mejor que nadie la necesidad de recaudación del Estado”.

“Los impuestos no son ni buenos ni malos por naturaleza. Son una herramienta que utilizan todos los estados del mundo para recaudar, redistribuir y generar mayores niveles de bienestar en la población. El problema, es a qué sectores afecta y en qué se utiliza ese dinero”, señaló.

Y cerró diciendo: “En el caso de la Ciudad, está más que claro cuáles son las prioridades. Mientras critican las iniciativas nacionales, sostienen los impuestos más regresivos a nivel local, y crean otros nuevos ahogando económicamente a los porteños y las porteñas”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...