Larreta: “La Argentina no soporta un impuesto más”

Larreta: “La Argentina no soporta un impuesto más”

El jefe de Gobierno salió a cuestionar la idea del ministro de Economía Martín Guzman del tributo a la "renta extraordinaria".


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció en contra de la intención del gobierno nacional de crear un nuevo impuesto a la renta inesperada.

“La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”, aseguró.

“Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando la iniciativa llegue al Congreso lo vamos a rechazar”, aseguró el jefe de Gobierno en redes sociales.

Y completó: “El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”.

Además de ser jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta es uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que aspira a competir en 2023 por la Presidencia. Este mediodía, el referente del Pro tiene previsto compartir una reunión en Puerto Madero con otros dirigentes de su espacio como Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Diego Santilli y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Las declaraciones de Larreta llegaron luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipara que el Gobierno está trabajando en la creación de un “mecanismo para redistribuir la renta inesperada que no es producto de una inversión adicional hacia los sectores que más desprotegidos han quedado”, por fenómenos como la guerra en Ucrania, y que “esto va a requerir del apoyo del Congreso”.

Al respecto, señaló que “hay un asunto de ganancias inesperadas, que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo sino fruto de un shock que no tienen que ver con la acción humana y que, si no se hace nada, es regresivo”, por lo que “estamos buscándole la vuelta para encontrar un mecanismo que nos permita lidiar con esa situación”.

Qué se dice del tema...