Morales, sobre Macri candidato: “Si encuentra agua en la pileta, se tira”

Morales, sobre Macri candidato: “Si encuentra agua en la pileta, se tira”

El gobernador de Jujuy opinó sobre la interna de Juntos por el Cambio.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se encuentra participando de una gira por Estados Unidos junto con los gobernadores del Norte Grande, y se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y aseveró: “Mauricio Macri será finalmente candidato. Yo creo que si encuentra agua en la pileta, se tira”.

Además agregó: “Es un dirigente político, aunque algunos a veces que transitan la política creen que no. Y tiene todo el derecho de serlo, ha sido presidente. Tiene todo el derecho, y creo que debe tener la voluntad. Yo creo que si encuentra agua en la pileta, se tira. Tal vez complique más al Pro”.

El gobernador jujeño sostuvo también: “Juntos por el Cambio no es solo el Pro. Es el radicalismo, la Coalición Cívica, el Peronismo Republicano. Nosotros tenemos un rol importante en la coalición, yo creo que más bien los ruidos los tenemos en la competencia del Pro en este momento, y a a veces hay un ruido entre el radicalismo y el Pro. Creo que va a ser una interna poblada”.

Sobre la situación política del país, Morales indicó: “Está complicada, cada vez más complicada desde el punto de vista del Frente de Todos y los problemas internos que tiene, ahora con la crisis en las fábricas de neumáticos. Tienen varias orientaciones políticas e ideológicas y eso hace que explote una gestión en términos políticos, e incluso la inmovilice y la paralice”.

“Con la economía, los trapos se lavan en casa. Ni en el BID ni el Banco Mundial ni en Departamento de Estado ni en el Fondo hablamos mal, al contrario. Yo fui uno de los impulsores para que se apruebe el acuerdo con el Fondo, y voy a reafirmar mi posición. Necesitamos las mejores condiciones del Fondo Monetario Internacional con el país, todo el apoyo en este momento. Eso, como argentino”, argumentó.

Por último el presidente de la UCR manifestó: “Yo temo a la inestabilidad política del Frente de Todos. Me parece que ese sigue siendo el problema. Después nosotros en Juntos por el Cambio tenemos que consolidarnos en un plan de gobierno”.

Qué se dice del tema...