Sin grieta: Morales elogió a Massa y renace la Avenida del Medio

Sin grieta: Morales elogió a Massa y renace la Avenida del Medio

El presidente de la UCR también le pidió al "ala dura" del partido "bajar un cambio".


El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, apuntó contra “los halcones” del Pro y dijo que en el último tiempo “lo único que hicieron” fue hacerle “cometer errores a Juntos por el Cambio”. Además elogió a Sergio Massa, y quedó flotando la idea que con Horacio Rodríguez Larreta y otros cuadros moderados, traten de aislar a los dos extremos de Macri y Milei y de Cristina con la Cámpora.

Morales indicó: “Es una de las pocas veces en los últimos tiempos, después de la elección, que Juntos por el Cambio actúa con inteligencia, sin arrebatos, y fija una posición sensata, que termina visibilizando la fractura del Gobierno. Ahora, Cristina Kirchner tiene un problema. Como vicepresidenta, no puede dejar de actuar institucionalmente y apoyar la media sanción que salió de Diputados”.

En una entrevista con el diairo La Nación, el presidente de la UCR, explicó: “Los arrebatos de los ‘halcones’ lo único que han hecho en el último tiempo es hacernos cometer errores, como cuando los bloques de Pro se retiraron del recinto”.

Además, remarcó: “Desde diciembre vengo planteando que nos teníamos que sentar a dialogar porque nosotros habíamos tomado el préstamo, más allá de que Cristina nos había dejado 240 mil millones de dólares de deuda y de la que generó Fernández. Y durante este tiempo “los halcones” me dieron para que tenga”.

En ese contexto, Morales agregó: “Ahora, resulta que terminó ganando el diálogo, la sensatez y la responsabilidad sobre un tema importante. Me parece que el ala dura de Pro tiene que reflexionar sobre las acciones de arrebato, como cuando se retiraron del recinto en la apertura de sesiones”.

▶Massa el rescatable del oficialismo

En relación a la interna en el oficialismo, el gobernador de Jujuy dijo que “hay sectores responsables dentro del Gobierno” y mencionó a Sergio Massa, “que apuesta a que le vaya bien al país, pero los irracionales tironean”.

Morales destacó la figura del presidente de la Cámara de Diputados al sostener: “Massa tuvo un rol central, porque ha sido el articulador del diálogo y es, inclusive, el que propuso el 80% del texto de la ley”.

Desde su visión, en el Gobierno de Alberto Fernández “no deben entrar en el juego de Máximo y Cristina, que no ha dicho nada en particular de la ley y lo único que hace es cuestionar el tema de la deuda con el FMI”.

▶A Macri lo quiere en el llano

Sobre la posibilidad de que Mauricio Macri se presente por un segundo mandato en 2023, destacó que conserva un liderazgo importante dentro del Pro aunque confesó que “no quisiera que vuelva a ser presidente”.

El gobernador de Jujuy planteó: “Me parece que tiene el liderazgo. Veo que algunos dirigentes de Pro, encumbrados, respetan las cosas que él dice. No creo que haya recuperado centralidad, porque ya tiene un lugar. Ha sido presidente y, por eso, tiene un peso propio, que es importante en el Pro y en Juntos por el Cambio”.

Y concluyó: “No soy quien para decir si tiene chances o no. No quisiera que vuelva a ser presidente. Esa es mi opinión. Eso no le gusta a él y por eso se enoja conmigo. Yo digo lo que pienso y otros hablan por abajo”.

Qué se dice del tema...