Milei fue a la Catedral y García Cuerva pidió dejar atrás los personalismos

Milei fue a la Catedral y García Cuerva pidió dejar atrás los personalismos

El presidente participó de una ceremonia interreligiosa donde cristianos, judíos y musulmanes rezaron por su mandato.


Tras la asunción y la jura de su Gabinete, el presidente Javier Milei asistió a una ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana junto a su vicepresidenta Victoria Villarruel y sus ministros. En el evento, el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva habló de la necesidad de “renacer entre todos”, afirmando que Argentina sufrió “tormentas de grietas”.

Luego de la ceremonia en el Salón Blanco donde se oficializó el Gabinete de Milei, el mandatario nacional se trasladó a pie desde Casa Rosada a la Catedral, donde tiene lugar una ceremonia interreligiosa.

El acto fue encabezado por el arzobispo Cuerva, en el marco de los actos previstos para el inicio del nuevo Gobierno. Milei caminó del brazo con Villarruel y junto al resto de sus nueve ministros y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El presidente llegó pasadas las 19:30 a la catedral, donde lo esperaba para recibirlo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el arzobispo Cuerva.

El Presidente y sus ministros participaron de la ceremonia en la Catedral. Además del Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, de la invocación religiosa participaron el arzobispo griego Iosif Bosch; el obispo anglicano, Brian Williams; el representante de ACEIRA, pastor Christian Hooft; el rabino Shimon Axel Wahnish y Sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica.

Durante la celebración del rabino Wahnish, y ante su consulta, Milei dijo que le pide a Dios “sabiduría, templanza y coraje”.

“Nuestra casa ha sufrido muchas tormentas, de exclusión, inflación, grietas, intereses mezquinos y desencantos. Hay que valorar nuestros cimientos y mantener la esperanza en los momentos más acérrimos. Siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Uno de los cimientos más golpeados que necesitamos forjar es la fraternidad, trabajar la unidad de los argentinos. Es necesario reconocer que somos una comunidad. Hay que dejar de lado personalismos”, sostuvo Cuerva desde la Catedral.

Luego de Te Deum en la Catedral Metropolitana, los invitados comienzan a llegar al Teatro Colón, donde se hará la gala lírica para celebrar la asunción de Javier Milei, que incluirá partes de óperas de Verdi y Bizet, el Himno Nacional y “Balada para un loco” interpretada por Raúl Lavié.

La canciller, Diana Mondino, fue una de las primeras en llegar al lugar y fue recibida por el director Jorge Telerman, quien dijo sobre este evento: “Es un orgullo volver a esta tradición argentina”. Luego, lo hizo el ministro de Defensa, Luis Petri, junto a su pareja la periodista Cristina Pérez.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...