Milei, en la Villa 31: En lugar de darle limosna, devolvámosle la fuerza de su trabajo.”

Milei, en la Villa 31: En lugar de darle limosna, devolvámosle la fuerza de su trabajo.”

El candidato a diputado nacional volvió a recorrer el barrio.


El candidato porteño a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, participó el viernes de una recorrida por las principales calles de la villa 31, en la que interactuó con jóvenes, comerciantes y vecinos de la zona, escuchando las principales demandas y problemáticas causadas por la crisis económica.

Esta es la segunda vez que el referente liberal recorre el barrio. La primera había sido semanas antes de las PASO. Uno de los residentes del lugar, quien es dueño del bar liberal “Liberty 31”, se lo reconoció: “Dijo que iba a volver por acá y lo hizo”.

“Me comprometí personalmente con ellos a visitarlos y escucharlos de nuevo. Nos dieron mucho cariño y su apoyo en las urnas fue tan notorio que todos hablan de eso. Estamos buscando la forma de estar bien consustanciados con los problemas que tienen y trabajar juntos para encontrar una solución”, expresó Milei.

En uno de los playones, el economista dio un discurso referido a los beneficios del nuevo enfoque liberal en la política argentina: “En lugar de darle limosna a la gente, devolvámosle la fuerza de su trabajo. El Estado le roba el 70% de los ingresos. No necesitan que el Estado les de una mano, necesitan que se las saque de encima”.

Durante el transcurso de la recorrida, los vecinos se acercaron al candidato para demostrarle su apoyo. Una señora, que caminaba con su hija en brazo, le manifestó: “Javi, gracias por venir a la villa. Tiene que haber algo nuevo, sos nuestra esperanza”. Otro hombre, al terminar de sacarse una foto con él, le pidió que luche “con fuerza por la Argentina”.

El requerimiento más pedido fue la mejora de la economía. Un comerciante de la Villa 31 le pidió que haga “todo lo posible para que las personas no se vayan a vivir afuera, necesitamos que los médicos y los ingenieros se queden en el país”. Ante eso, Milei le respondió: “Lo vamos a hacer, pero para eso tenemos que reformar todo para que a los profesionales les convenga trabajar acá en Argentina”.

Luego de conversar con varios vecinos, el candidato liberal jugó al fútbol-tenis con un grupo de jóvenes. Milei les preguntó sobre el estado de las canchas, a lo que uno de los chicos le respondió que “estamos cansados de tener que depender del Estado porque ponen luces que no andan, hacen el trabajo incompleto y después se roban los materiales. Por eso te bancamos, queremos empresas privadas para hacer tareas en la Villa”.

“Encontré gente que tiene ganas de meterle garra y sacar las cosas adelante, con su propio esfuerzo y trabajo. El estado los pone entre la espada y la pared”, comentó Milei al finalizar la recorrida. Por su parte, Ramiro Marra, quien lidera la nómina de legisladores, afirmó: “Estamos ganando la batalla cultural. Otros espacios políticos no pueden ni caminar por acá porque saben que se la robaron toda”.

De la recorrida también participaron las candidatas, Lucía Montenegro y Victoria Villarruel; el peluquero, Rubén Orlando; y el joven influencer, Iñaki Gutiérrez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...