Entre la pelea política y la paritaria, Moyano se reunió con Alberto

Entre la pelea política y la paritaria, Moyano se reunió con Alberto

Dialogaron sobre la situación gremial, paritarias y la renegociación de la deuda externa.


Este miércoles, la Ciudad se encuentra con las avenidas 9 de Julio, Av. de Mayo y calles aledañas cortadas por las multitudinarias marchas que las organizaciones sociales, gremios, partidos de izquierda y centro-izquierda realizan con diferentes intenciones políticas a partir de la llegada de referentes del FMI a la Argentina para evaluar el modelo económico de Alberto Fernández.

En este contexto, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, se reunió con el Presidente en la Casa Rosada para dialogar sobre la situación gremial, paritarias y la renegociación de la deuda externa, entre otros temas. Al salir, evitó hablar con la prensa.

Previamente, Moyano se había reunido en la Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y, posteriormente, ambos subieron al primer piso, donde se encuentra el despacho presidencial, donde conversaron con el Presidente.

En declaraciones que realizó este lunes a radio Continental, el Presidente había adelantado que esta semana iba a comenzar con «una serie de reuniones con sindicalistas» para hablar del tema paritarias.

Al referirse a los gremios, el Presidente los calificó como “muy importantes” y dijo que su intención era que “sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias».

«Antes de que empiece me he ordenado la agenda para hablar con todos ellos», había dicho el mandatario el lunes en sus declaraciones, en las que puso reparos a las cláusulas gatillo, al considerarlas «un modo implícito de indexación», agregó.

La última vez que Moyano concurrió a la Casa Rosada fue el 27 de diciembre pasado, cuando participó de un encuentro convocado por Fernández para firmar el acta de Compromiso para el Desarrollo y la Solidaridad, en el que estuvieron presentes sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...