Melconian, sobre el mensaje de Alberto al FMI: “Le habla a CFK y a la hinchada”

Melconian, sobre el mensaje de Alberto al FMI: “Le habla a CFK y a la hinchada”

El economista consideró que el Presidente no piensa verdaderamente lo que dijo en el acto homenaje a Néstor Kirchner.


El economista y expresidente del Banco Central, Carlos Melconian, opinó sobre el discurso de Alberto Fernández en el acto homenaje a Néstor Kirchner, y sostuvo que esos no son los pensamientos reales del Presidente en relación a las negociaciones por el pago de la deuda externa, puesto que criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a menos de dos días de reunirse con la presidenta del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

En declaraciones al programa “A dos Voces” de TN, Melconian expresó: “Le habla a Cristina y a la hinchada. Alberto Fernández no piensa eso. Uno mira la historia y lo sabés. El kirchnerismo, en una de esas, no piensa eso, ni Cristina Fernández”.

Y agregó: “Lo único que hay que tener en cuenta es que, con independencia de cómo lo haces, es puro costo, porque después al final lo único que importa es el resultado en crecimiento de empleo e inflación y es malo”.

Además el economista se refirió a los dichos del Presidente durante el acto en la cancha de Deportivo Morón, en donde criticó duramente al FMI y expresó: “Primero se crece, después se paga. Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar”.

Para Melconian, las declaraciones tienen un tono de campaña electoral, teniendo en cuenta que en menos de un mes se llevarán a cabo las elecciones generales y que este jueves 28 de octubre viajará para asistir a la cumbre de G20 en Roma y a la Conferencia por el Cambio Climático para buscar respaldo político internacional en la negociación por la deuda de 44 mil millones de dólares.

En referencia a esas afirmaciones, el extitular del Banco Nación consideró que “al final, ni decir ‘voy a pagar’ termina siendo algo concreto”, y que lo “único que va a importar es el 22 de marzo, el día que hay que pagar, y un mes más en donde no entraste en default”. “Lo único que importa son los resultados que obtenés en materia de crecimiento, inflación y empleo”.

 

▶Sobre el control de precios
Por otra parte, el economista habló sobre el congelamiento de precios, medida que impulsó la Secretaria de Comercio Interior para 1432 productos, e indicó que “metieron este control por el resultado en las PASO. No sirve para nada. No lo creen ni ellos”, sentenció, mientras que remarcó que el Frente de Todos “perdió por 20 puntos en los barrios donde antes ganaba”, por lo que la elección fue “un corte vertical”.

En relación a las medidas económicas, sugirió “administrar”, en lugar de “reprimir”. “Para la política es muy doloroso ese mensaje, porque es utilizar a la inflación como ángel, no de diablo”.

Qué se dice del tema...