Massa pidió que el Presidente defina su candidatura en el corto plazo

Massa pidió que el Presidente defina su candidatura en el corto plazo

El ministro de Economía lo manifestó en una reunión con intendentes.


El presidente Alberto Fernández convocó el martes a intendentes bonaerenses a una cena que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos y contó con escasa participación del kirchnerismo: sólo estuvo Mario Secco, intendente de Ensenada.

El resto de los representantes K prefirió no aparecer en la foto en medio de la cruenta interna que atraviesa la coalición oficialista.

A la mesa se sentaron también dos ministros leales al jefe de Estado -Gabriel Katopodis y Victoria Tolosa Paz- y el titular de Economía, Sergio Massa, quien asumió el doble rol de funcionario y representante del Frente Renovador, uno de los pilares de la construcción política que llevó al poder al Frente de Todos en 2019.

En ese contexto, Massa tomó la palabra y le pidió puntualmente al Presidente que defina en el corto plazo si va a competir por la reelección y que habilite la competencia interna en las PASO para ampliar la oferta de postulantes.

El ministro de Economía repite en público y en privado que son incompatibles sus labores como funcionario con una eventual postulación presidencial. Y supedita las chances electorales del Frente de Todos (FdT) a los resultados de su gestión.

El titular del Palacio de Hacienda repasó los desafíos que enfrenta. Aseguró que el exceso de pesos emitidos durante 2020, 2021 y 2022 por su antecesor, Martín Guzmán, atenta contra la precisión definitiva de las variables e informó que va a encarar un proceso de desendeudamiento para equilibrar la cotización de los dólares financieros, que juegan un rol determinante en la fijación de los precios. La deuda pública originó en las últimas horas un fuerte debate entre el viceministro Gabriel Rubinstein y la oposición.

Escucharon sus palabras Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alejo Chobornoff (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazátegui); Fabián Cagliardi (Berisso); Gustavo Arrieta (director de Vialidad de Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Carlos Ramil (intendente interino de Escobar); Alejandro Granados (Ezeiza, de licencia); Andrés Watson (Florencio Varela); Juan Zabaleta (Hurligham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mario Ishii (José C. Paz); Javier Osuna (Las Heras); Marina Lesci (intendente interna de Lomas de Zamora); Joaquín Garitondia (interino de Marcos Paz); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Facundo Diz (Navarro); Blanca Cantero (Presidente Perón), Leonardo Angueira (Punta Indio); Juan Andriotti (San Fernando); Fernando Moreira (San Martín); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Julio Zamora (Tigre).

Además, el titular del Frente Renovador (FR) volvió a hablar de la importancia de que la coalición discuta internamente cómo va a organizar el proceso electoral con reglas claras para todos sus integrantes y con una estrategia unificada, especialmente en las provincias.

En ese marco sugirió además que ése no es un ámbito para discutir cuestiones de la gestión: “Los problemas de fondos que pueden llegar a tener un Municipio no se discuten en reuniones que van a salir en los diarios; todos tienen mi teléfono abierto y me pueden llamar cuando quieran”, planteó.

Por último Massa aseguró que hoy es casi imposible acordar políticas con la oposición porque no hay líderes definidos, sino “tribus” que están en disputa por las candidaturas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...