“Wado”, en tono de campaña: pidió dejar de lado la interna y gestionar

“Wado”, en tono de campaña: pidió dejar de lado la interna y gestionar

El ministro del Interior ratificó su postura de disolver las tensiones dentro del FdT.


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, protagonizó el martes un acto en Moreno con mucho tono de campaña, donde inauguró una nueva sede de ANSES. Más allá de la cinta y la foto con el lazo, fue una aparición fuerte en pleno debate en el oficialismo rumbo a las elecciones 2023: se discutió de la primera vez que habló el ministro del Interior después de las críticas que deslizó este lunes Alberto Fernández . Ahora, el dirigente de La Cámpora llamó a “apagar la interna por un rato y gestionar”.

“Tenemos que poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo, ese es el único compromiso que tomamos en el 2019: gobernar, gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación, y libertad para todos los argentinos y las argentinas”, dijo De Pedro durante el acto.

Además, el titular de la cartera de Interior respondió las recientes críticas de la oposición sobre la economía argentina : “La única bomba que le abandonó a varias generaciones de argentinos es la deuda irresponsable que contrajo el gobierno de Cambiemos. Sería bueno que Mauricio Macri, Patricia Bullrich o bien Horacio Rodríguez Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con los que endeudaron hasta a nuestros bisnietos”.

Y sumó: “Todos sabemos lo que es tener que hacer cola para poder acceder a algunos de los derechos que un Gobierno nacional y popular vuelve a poner a disposición de nuestro pueblo, gracias a la decisión estratégica que tomó la compañera Cristina Kirchner, que fue recuperar los fondos; recuperar la plata de los jubilados para los jubilados”.

Además, el ministro subrayó el rol de Raverta y Fernández dentro de la coalición de gobierno, porque “para nosotros son un ejemplo, porque entendemos que venimos a la política para transformar, para aportar y resolver los problemas de la gente”. Los trabajos de apertura de las oficinas de ANSES implicaron una inversión de $15 millones entre la construcción, puesta a punto y equipamiento de la sede.

Al tomar la palabra, Fernanda Raverta se refirió al proyecto de ley del Plan de Pago de Deuda Previsional: “Esperamos que los diputados de la oposición finalmente nos permitan discutir la ley en el Congreso para poder recibir a los vecinos con una buena noticia”. “Son 268 mil personas, en su mayoría mujeres, que quedarían afuera del sistema previsional, lo que significa en muchos casos no poder acceder a un plato de comida, ni tener obra social en el momento de la vida en el que más se necesita”, indicó la titular de ANSES.

Reunión con el embajador de Estados Unidos

El ministro del Interior también se reunió el martes con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, con quien dialogó sobre las “políticas migratorias”.

De Pedro estuvo acompañado por el secretario de Interior, José Lepere, y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, mientras que junto a Stanley estuvo Amy Pope, directora general adjunta de Gestión y Reforma de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas.

“En el marco de los 200 años de la relación bilateral con Estados Unidos, junto con José Lepere y Flor Carignano nos reunimos con Marc Stanley y Amy Pope para conversar sobre políticas migratorias”, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.

La reunión se efectuó en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior y De Pedro acompañó su mensaje con fotos del encuentro.

Qué se dice del tema...