Sánchez Herrero es la nueva representante de los abogados del interior

Sánchez Herrero es la nueva representante de los abogados del interior

La candidata de Cambiemos fue electa este lunes como consejera del Consejo de la Magistratura.


Marina Sánchez Herrero, la candidata de Cambiemos, fue electa este lunes como consejera del Consejo de la Magistratura como representante de los abogados del interior con matrícula federal.

Tras el escrutinio de los comicios, que se llevaron a cabo en todo el país este pasado viernes, Sánchez Herrero se impuso con el 51,8% de los votos, mientras que el segundo obtuvo el 33,8%.

La letrada que encabezó la lista 5 «Abogados por una justicia independiente» junto a Carlos Materrson asumirá el próximo 18 de noviembre.

De esta forma, dará continuación a su gestión, logrando cerca de 8 mil votos: terminado el escrutinio se conocieron los números finales de la elección a nivel nacional: la lista de Sánchez Herrero obtuvo el 51,80%, con 7986 votos; en segundo lugar, Bienvenido Rodríguez Basalo (presidente del Colegio de Abogados de Quilmes) con 5225 y Antonio Bustamante, en tercer puesto, con 2224. Asimismo, el triunfo es doble, y que se convierte también en la primera mujer que será consejera en representación de los abogados del interior.

«Vamos a representar a los abogados, no a una ideología», advirtió Sánchez Herrero, que hasta hace poco era vicepresidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

En Mar del Plata, la ciudad del país donde mayor cantidad de votos alcanzó, la candidata local se llevó el 72% de los votos (654), mientras que el segundo puesto fue para la lista de Bienvenido Rodríguez Basalo, con el 19% (179 votos).

Así, la lista de Sánchez Herrero se impuso en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Chaco, Corrientes, San Luis, Entre Ríos, Mendoza, Jujuy, La Pampa, Santa Fe, Misiones, La Rioja y Santiago del Estero.

Esto se da como previa a la elección en el Consejo de la Magistratura de la Nación que se realizará este martes y donde se disputarán 5 listas.

Qué se dice del tema...