“Cambio Pluralista priorizó la consolidación del espacio Cambiemos nivel nacional”

“Cambio Pluralista priorizó la consolidación del espacio Cambiemos nivel nacional”

Luego del cierre de campaña, en donde estuvo Horacio Rodríguez Larreta, el candidto al Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Marías habló con NU.


El jueves por la tarde, en el Club Españo, la lits Cambio Pluralista, que lleva como candidatos al Consejo dee la Magistratura de la Nación a los abogados Juan Pablo Mas Vélez y al legislador del Pro, Diego Marías, realizó el acto de cierre de la campaña. En el mismo habló nada menos que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que apoyó a la lista que une al radicalismo y al Pro.

Pudo verse entre los abogados presentes, entre otros,  a los diputados nacionales Jorge Enrriquez y Daniel Lipovetsky; los consejeros de la Magistratura Marcela Basterra (la presidenta del Consejo), Silvia Bianco y Javier Roncero; el subsecretario de Acción Política de la Legislatura Diego Capuya y el de Justicia porteño, Hernán Najenson;  el director general de Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad, Marcelo Meis, los auditores Raquel Herrero y Jorge Garayalde; la presidente del Consejo de Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón, el consejero electo Raúl Alfonsín y la responsable de IJudicial, Alejandra García.

También estuvieron Pablo Clusellas, secretario Legal y Técnico de la Nación y Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

Luego del acto, Noticias Urbanas, dialogó con Diego Marías.

¿Cómo ve la elección en el Consejo de la Magistratura de la Nación que se realizará mañana martes?

Es una elección donde hay 5 listas en pugna. Cada refleja una pertenencia y una trayectoria. Nosotros somos un espacio donde converge el radicalismo y el Pro, donde tenemos una mirada compartida sobre la necesidad de profundizar el trabajo que se viene desarrollando en el Consejo en los últimos años: darle celeridad al organismo, transparencia en la administración del organismo y el respeto irrestricto a la independencia del Poder Judicial.

¿Cuáles son las principales propuestas de Cambio Pluralista? 

Que el estamento de los abogados puedan integrar la estratégica comisión de selección de jueces, declarar la emergencia edilicia del Poder Judicial, retomar la discusión para el desarrollo de la “ciudad judicial” y una fuerte inversión en la modernización de los sistemas de información y control de gestión.

¿Los jueces deben pagar impuesto a las ganacias?

Creemos que si y así lo hemos manifestado. Pero deberá hacerse de manera tal que no se establezca un doble orden donde haya jueces de los mismos fueros e instancias q cobren sustancialmente más q otros. Hoy, menos de 10 jueces están pagando ese impuesto en todo el Poder Judicial.

¿Por qué el Pro abandonó para esta elección la alainaza que mantenían en los últimos años con Jorge Rizzo y la lista Genete de Derecho?

Se priorizo la consolidación del espacio Cambiemos nivel nacional y local, con una visión de futuro y construcción institucional, siendo éste un eslabón más (y no por eso poco importante) en esa construcción. La agrupación q encabeza Rizzo pudo haber participado de este espacio pero optaron por mantener su lista histórica y se respetó esa decisión.

 

Qué se dice del tema...