Manzur: “Las diferencias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas”

Manzur: “Las diferencias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas”

El flamante jefe de Gabinete dio por finalizada la crisis institucional en el Gobierno.


En la tarde de este lunes, Juan Manzur asumió como nuevo jefe de Gabinete de la Nación, en reemplazo de Santiago Cafiero, que pasó a encabezar el ministerio de Relaciones Exteriores.

Luego de que Alberto Fernández le tomara juramento, el ahora exgobernador de Tucumán dio por finalizada la crisis política que se desató tras la derrota en las elecciones PASO y que continuó con la ola de renuncias puestas a disposición del mandatario nacional.

Manzur afirmó: “Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el Presidente de la Nación”.

Y agregó: “En forma paulatina, vamos a ir haciendo los anuncios correspondientes de quiénes van a ser los colaboradores, quiénes van a estar en cada una de las áreas. Pero vamos a bajarle un cambio, sin prisa pero sin pausa”.

El nuevo jefe de Gabinete manifestó también: “Hay un rumbo claro. Vamos a centraremos con generar más productividad y la productividad trae trabajo. Vamos a ver cuáles son las herramientas que hay que poner en marcha para que lleguen más inversiones a la Argentina en medio de un contexto difícil”.

Asimismo, se refirió al ámbito de la salud y precisó: “Tengo una reunión prevista con Carla Vizzotti para empezar a generar cada vez más exenciones, empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere. Es muy importante completar las dos dosis. Vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana con todos los cuidados del caso”.

Previo al juramento de Manzur como nuevo jefe de los ministros, Alberto Fernández debió negociar una salida a la crisis política generada en Tucumán por la designación del ahora ex gobernador. Anoche, Alberto Fernández llamó al vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo. Esa llamada fue el principio de la negociación para destrabar la llegada del gobernador Juan Manzur al gobierno nacional, para que pudiera asumir la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero.

Manzur y Jaldo están enfrentados políticamente y hacía seis meses que no se reunían, encuentro que finalmente tuvo lugar este lunes en la sede del gobierno provincial para definir las condiciones de la sucesión del poder en Tucumán.

Tras la reunión, Jaldo señaló: “El presidente ha tenido una gran consideración al reconocer a la provincia de Tucumán y a la figura de nuestro gobernador. Al ausentarse el señor gobernador, quien se hará cargo del Poder Ejecutivo será el que habla. Así, mientras dure la licencia que acaba de salir a la Legislatura y que será tratada hoy mismo. Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible”.

En el enroque en el poder provincial incluyó negociaciones para, entre otras cuestiones, modificar la estructura de autoridades en la Legislatura provincial (tendrán un rol destacado el legislador Sergio Mansilla, cercano a Manzur, y Regino Amado, cercano a Jaldo). También la unificación de los bloque parlamentarios peronistas que se habían separado por la disputa.

Qué se dice del tema...