Acuerdo tucumano: Jaldo asumirá como gobernador y Manzur en Nación

Acuerdo tucumano: Jaldo asumirá como gobernador y Manzur en Nación

Ambos dirigentes negociaron la sucesión del poder provincial tras estar enfrentados políticamente durante meses.


El presidente Alberto Fernández llamó en la noche del domingo al vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo para destrabar la llegada del gobernador Juan Manzur al gobierno nacional para asumir la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero.

En ese contexto, en la mañana de este lunes, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo sellaron una tregua en una reunión que llevaron a cabo en la Casa de Gobierno.

Al finalizar el encuentro, Jaldo confirmó que la Legislatura le dará la licencia al titular del Poder Ejecutivo para que asuma como jefe de Gabinete de Alberto Fernández; además, ratificó que se quedará a cargo transitoriamente de la Provincia, mientras Manzur permanezca en la Nación.

En declaraciones a la prensa, Jaldo explicó: “El Presidente ha tenido una gran gran consideración y reconocimiento hacia Tucumán, y fundamentalmente en la figura de nuestro gobernador, Juan Manzur, como es el hecho de asumir en el cargo de la Jefatura de Gabinete”.

Y precisó que esta designación es “muy importante para los tucumanos y tucumanas”.

El vicegobernador dijo además: “En el peronismo siempre hemos sido respetuosos de las instituciones de la Provincia y de nuestra Constitución. Al ausentarse temporariamente el señor gobernador, quien se va a hacer cargo del Poder Ejecutivo es quien habla, mientras dure la licencia”.

Jaldo explicó también que el pedido de licencia para el mandatario provincial “va a ser tratada de inmediato este lunes, para que el gobernador, a las 16, pueda asumir con toda la documentación en orden en Buenos Aires”.

Por último, el titular del poder legislativo tucumano manifestó: “Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, las instituciones en Tucumán funcionan a pleno. Las diferencias más gruesas y más importantes, que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad, han quedado totalmente aclaradas”.

 

Qué se dice del tema...