Mamá Corazón: Andrea del Boca cerca del juicio por fraude

Mamá Corazón: Andrea del Boca cerca del juicio por fraude

El fiscal federal Gerardo Pollicita deberá determinar si el caso es elevado a juicio o si solicita más pruebas.

Andrea del Boca, contra las cuerdas.

El presente de Andrea del Boca no es muy bueno que digamos. El fiscal a cargo de la causa, Gerardo Pollicita, deberá determinar si se precisan más pruebas para forjar la acusación de la actriz o si el caso deberá ser elevado a juicio por el delito de defraudación al Estado.

Del Boca había recibido 35 millones de pesos para la novela “Mamá Corazón”, que nunca llegó a estrenarse. La suma había sido otorgada por el ex Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

En tanto, el fiscal federal a cargo de la causa Gerardo Pollicita, deberá determinar si el caso es elevado a juicio o si solicita más pruebas con el fin de fortalecer la acusación contra la actriz.

La principal sospecha de los investigadores radica en el supuesto manejo irregular de Del Boca en relación a los fondos recibidos por parte de la cartera que era encabezada por Julio De Vido para financiar “Mamá corazón”.

Es que la productora de Del Boca, A+a Group, recibió el dinero mediante una contratación directa que el ex Ministerio de Planificación trianguló utilizando a la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), según había revelado Clarín.

La Sala II de la Cámara Federal había confirmado en septiembre del año pasado los procesamientos del extitular de Planificación, Julio de Vido, y de la actriz Andrea del Boca en la causa por el uso de fondos públicos para la producción de la novela en cuestión.

El fallo, que llevó la firma de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, determinaba la necesidad de profundizar la investigación sobre el precio abonado por el Estado para financiar la citada tira que nunca salió al aire.

Qué se dice del tema...