Macri y Larreta se reunirán a solas en Villa la Angostura

Macri y Larreta se reunirán a solas en Villa la Angostura

El expresidente y el jefe de Gobierno porteño dialogarán sobre la carrera para 2023, cambios en JxC, economía, FMI y relación con el Gobierno.


El expresidente, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta tendrán su reunión cumbre el sábado próximo, lejos de las cámaras y los periodistas. Y, además, muy lejos de la Ciudad de Buenos Aires: ambos están de vacaciones en el exclusivo country Cumelén, ubicado en Villa La Angostura, Neuquén.

El expresidente está instalado allí con su familia desde el 15 de diciembre, mientras que el jefe de Gobierno llegó el martes con su hija menor para pasar seis días de vacaciones en la casa de su amigo Luis “Toto” Caputo, ex ministro de Finanzas y titular del Banco Central del gobierno de Cambiemos.

En el encuentro no habrá testigos indiscretos para una charla que se debían. Larreta lanzó esta semana una Mesa Nacional para apuntalar su candidatura presidencial, en donde están Diego Santilli, Jorge Macri y Cristian Ritondo y  Emilio Monzó.

Mientras que Macri dio señales concretas de que no se presentará como candidato, aunque está en duda su neutralidad: “Sostengamos a Patricia Bulllrich. Es muy importante que llegue con posibilidades a 2023″.

El jefe de Gobierno viene levantando su habitual perfil bajo. Junto a sus armadores políticos, coordinados por Santilli, comenzarán un fuerte trabajo territorial en todo el país para afianzar sus alianzas y lograr comprometer a líderes provinciales en el proyecto “Horacio Presidente”.

Según Infobae, las elecciones presidenciales del año próximo será uno de los temas principales en el diálogo entre Macri y Rodríguez Larreta, pero no el único. Además de hablar sobre una eventual tregua en Juntos por el Cambio para impedir las peleas internas, el jefe de Gobierno le plantearía lo que habló la semana pasada con el titular de la UCR, Gerardo Morales: reducir la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que se renovó pero sigue teniendo 20 integrantes, para hacerla más ejecutiva.

La agenda de actividades previstas en JxC también estará en la charla de Cumelén: el 17 y 18 de febrero se realizará en Santa Fe el primer encuentro nacional de legisladores del espacio, con la idea de coordinar una estrategia parlamentaria para superar los problemas que ocasiona, por ejemplo, tener actualmente 10 sub-bloques en la Cámara de Diputados.

Macri y Rodríguez Larreta, además, analizarán la situación política y económica en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y luego de que el Gobierno hiciera fracasar el encuentro de la oposición con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Qué se dice del tema...