Macri y Larreta cenaron en Villa La Angostura para definir el año electoral

Macri y Larreta cenaron en Villa La Angostura para definir el año electoral

El expresidente y el jefe de Gobierno porteño abordaron las cuestiones internas del Pro.


El expresidente, Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se vieron las caras durante un encuentro privado en Villa La Angostura, la localidad neuquina en la que descansan antes del lanzamiento de la carrera electoral para las presidenciales de este año.

En las últimas horas, el expresidente junto al jefe de Gobierno se encontró para cenar. De la reunión privada también participaron sus parejas Juliana Awada y Milagros Maylin, según trascendió.

El encuentro entre ambos lideres de Juntos por el Cambio no es el unico de los ultimos dias , ya que tambien se encontraron el sabado

El trasfondo de la cena fueron las posibles candidaturas de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones de 2023. El tema es particularmente espinoso en el Pro, espacio que busca quedarse una vez más con la presidencia y que tiene varios aspirantes a ese cargo.

Rodríguez Larreta es uno de los que ya anunció esas intenciones, pero su postulación se enfrenta a las posibles candidaturas de Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, y del propio Macri, que aún no blanquea su juego.

El expresidente encabeza en los últimos años las críticas al actual Gobierno Nacional, representa la postura “dura” dentro del Pro y hasta promovió el acercamiento a los candidatos libertarios como Javier Milei tras su buena actuación electoral de 2021. Sin embargo, aún no define si será candidato a presidente el año próximo: hoy afirma que no está “anotado”.

La indefinición de Macri representa un desafío para los otros posibles precandidatos, tanto los que comparten su postura (la “halcón” Patricia Bullrich) como los que muestran un perfil más moderado, como el propio Rodríguez Larreta. El reciente anuncio de que Cristina Kirchner no será candidata en 2023 tras su condena judicial presenta otro desafío en esa interna: sin un candidato “duro” del oficialismo para el rechazo nuclear, algunos analistas creen que una postura conciliadora en la oposición corre con ventaja electoral .

Precisamente la postura frente al Gobierno Nacional es uno de los temas que enfrentó a Rodríguez Larreta y Macri. El expresidente reprochó en su momento la cercanía del jefe de gobierno porteño con Alberto Fernández en las primeras épocas de la pandemia. El entendimiento se terminó en septiembre de 2020 con la quita de coparticipación a la Ciudad, disputa que sigue hasta hoy. Desde entonces, el líder del Pro remarcó en varios de sus discursos la importancia de un “verdadero cambio”.

El mandatario porteño, en tanto, llegó al encuentro después de una semana compleja atravesada por la filtración de los supuestos chats del ministro de Seguridad y Justicia Marcelo D’Alessandro , al cual decidió sostener en su cargo.

Qué se dice del tema...