Macri recibió a diputados bonaerenses del Pro pensando en 2023

Macri recibió a diputados bonaerenses del Pro pensando en 2023

El expresidente se muestra activo y mueve sus fichas dentro de Juntos por el Cambio.


El expresidente está con una agenda muy activa en términos políticos. Este lunes abrió su semana política con una reunión que mantuvo con el bloque del Pro de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro con los legisladores empezó a las 10 de la mañana en la oficina que Macri tiene en Olivos y se extendió por poco más de una hora. La reunión se enmarca en una serie de eventos que Macri despliega con dirigentes y legisladores del Pro en todo el país.

Según las fuentes consultadas por Infobae, el temario del cónclave fue estrictamente político. Macri les pidió a los legisladores bonaerenses “trabajar fuerte para volver a gobernar en 2023″ ya que entiende que el conflicto interno que atraviesa el Gobierno abre una “posibilidad concreta” para que JxC vuelva a la Casa Rosada.

Al interior del mismo Pro hay miradas contrapuestas sobre que Macri sea candidato para buscar su tan ansiado «segundo tiempo» y, de hecho, se vieron reflejadas dentro de los participantes que mantuvieron el intercambio en la reunión de este lunes. Mientras que algunos de los presentes pensaban que “es momento de que otros asuman las candidaturas”, una visión distinta sostiene que Macri “es la persona más importante del PRO” y dispara: “Patricia se equivoca en decir que Mauricio no será candidato”.

Los diputados que participaron de la reunión fueron Alex Campbell y Adrián Urreli, que se encargaron de organizar el encuentro con Macri. También estuvieron presentes Noelia Ruiz, Martiniano Molina, Johana Panebianco, Sergio Siciliano, Anastasia Perlata Ramos, Juan Carrara, María Eugenia Brizzi, Matías Ranzini, Fernando Rovello, Verónica Barbieri, María Paula Bustos, Fernanda Antonijevic, Florencia Retamoso, María Laura Ricchini, Abigail Gomez, Fernando Compagnoni, Julieta Quintero.

Faltaron dos legisladores que viajaron y Santiago Passaglia, abocado al conflicto en San Nicolás -distrito que gobierna su hermano, Manuel Passaglia- por el paro de camioneros que bloqueó por más de 48 horas la recolección de residuos en esa localidad.

La semana pasada, Horacio Rodriguez Larreta, alcalde porteño y presidenciable del espacio, exigió “dejarse de joder” con el debate entre halcones y palomas. Patricia Bullrich, presidenta del Pro y otra aspirante a competir por el premio mayor, admitió que su relación con Larreta “dejó de fluir”.

De acuerdo a la información que tiene Infobae, Macri está preocupado por estas discusiones internas y, sobre todo, le molesta que hablen por él: “No le gusta que nadie le diga qué tiene que hacer”.

Pese a los rumores, el expresidente sigue en movimiento para “mantener la unidad” y “ampliar” JxC, coqueteando con figuras como Javier Milei o José Luis Espert. “Es necesario sumar y expandirse”, dicen en su entorno.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...