Larreta: “No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar en 2023”

Larreta: “No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar en 2023”

Habló en el marco del Congreso Nacional de La Generación, una agrupación Sub 40 de Juntos por el Cambio


“No jodamos más con esa boludez de halcones y palomas, vamos a ganar en 2023”, manifestó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta durante el Congreso de La Generación Argentina, el grupo de jóvenes que conforman el espacio del Pro.

Larreta advirtió: “No nos escandalicemos porque si no estamos juntos, no ganamos una elección en la puta vida”.

“Se necesitan muchos huevos, y ovarios, somos demasiado correctos a veces, rompamos un poco el molde, zárpense un poco más, no pidamos permiso”, dijo. Larreta recomendó a los jóvenes pedir “más perdón y menos permiso”, por lo que les pidió que “sean disruptivos”.

El jefe de Gobierno porteño reconoció que existen “diferencias” entre los partidos que conforman Juntos por el Cambio, por lo que resaltó la importancia de entablar consensos entre las distintas fuerzas que integran el bloque.

Sin embargo, aclaró que estos consensos no deben extenderse a todos los sectores de la política. “No con todos, con el kirchnerismo y la izquierda no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no hay manera”, agregó.

El jefe de Gobierno porteño destacó que este “tiene que ser un año de fuerte construcción política”.

“Tenemos que estar en la calle para escuchar, abrazar y contener a todos los que la están pasando mal. Tenemos que lograr cambios que se sostengan en el tiempo”, aseguró Larreta.

Al mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, se sumó la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien sostuvo: “Si el Frente de Todos se rompe, no nos puede poner en crisis a nosotros. Tenemos distintas miradas, pero es imprescindible que sostengamos la unidad”.

“La unidad no puede ser simplemente oponerse al oficialismo”; por el contrario, indicó que “tiene que haber un sistema de país con objetivos claros”, agregó

“Tenemos que dar las peleas necesarias. La política se ha vuelto una casta con muchos privilegios y la gente nos ve así. Todos sabemos qué hay que recortar”, cerró Vidal.

Manuel Vidal, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño y presidente de La Generación, abrió el encuentro con un discurso optimista de cara al 2023 pero hizo puntual hincapié en la necesidad de una renovación de las caras de la política: “No tenemos ni la pretensión ni la soberbia de creer que nosotros somos la nueva política, pero si podemos ser los nuevos de la política. Argentina necesita renovación, frescura y caras nuevas. Y en ese sentido estamos también acá para interpelar a nuestros dirigentes más experimentados. Porque las oportunidades se toman, al poder se lo conquista. No va a estar ahí siempre esperando que resolvamos nuestras diferencias. Tenemos que trabajar todos los días para fortalecer Juntos por el Cambio”, remarcó el funcionario.

Como parte de una de las actividades con las que contó el encuentro, el público presente votó a través de una aplicación sobre las necesidades más urgentes para el próximo gobierno, y el 29,5 por ciento opinó que el primer objetivo debe apuntar a una reforma laboral. En segundo lugar, con el 25% de los votos, se apuntó a una reforma tributaria, mientras que el 13% se inclinó por una reforma del sector público.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...