Tras el acampe piquetero, el Gobierno analiza aumentar la Tarjeta Alimentar

Tras el acampe piquetero, el Gobierno analiza aumentar la Tarjeta Alimentar

Adelantaron que se trabaja en una recalibración de los montos.


El Gobierno nacional se encuentra evaluando cuánto aumentar la asignación mensual que reciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y estudia otras herramientas para sostener el poder adquisitivo de los sectores más pobres, tras una semana en la que diferentes organizaciones salieron a la calle a reclamar mejoras en los planes sociales.

El jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos, aseguró que se evalúa una actualización de la Tarjeta Alimentar.

Olmos aseguró que próximamente habrá anuncios y “se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo”.

En declaraciones a Radio AM750, el jefe de Asesores presidencial recordó que el Gobierno Nacional anunció un bono para los jubilados y pensionados y que “se está viendo el monto de actualización de la Tarjeta Alimentar”.

El funcionario afirmó que una de las herramientas en estudio sería la devolución del IVA para los beneficiarios de diferentes planes sociales. “Se está viendo cómo se hace el mecanismo de devolución. Son medidas que están trabajando los responsables del área, pero puedo confirmar que estamos trabajando fuertemente en eso”, señaló

✅ A quién alcanza la Tarjeta Alimentar

De acuerdo a la página de ANSES, la tarjeta es parte de un programa que alcanza a un total de 2 millones de familias. El monto para quienes reciben la Asignación por Embarazo es de $6000, monto similar al que reciben las familias con un hijo: $6000. El dinero para quienes tienen dos hijos es de $9000 y finalmente para quienes tienen familia con tres hijos o más alcanza $12.000.

Dentro de la canasta a la que se puede acceder, figuran leche, yogur, quesos, frutas, verduras, carnes, huevos, legumbres, cereales, papas, pan, pastas, aceites, frutas secas, semillas, alimentos de consumo opcional e infusiones.

El beneficio lo reciben familias con acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que reciban la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con hijos con discapacidad sin límite de edad que cobren la AUH y madres de 7 hijos que perciban una Pensión no Contributiva.

Qué se dice del tema...