Grabois respaldó el acampe de piqueteros y avivó la interna del FdT

Grabois respaldó el acampe de piqueteros y avivó la interna del FdT

En medio de la interna oficialista, el líder del MTE acompañó el reclamo sobre la 9 de Julio.


En medio de la interna del Frente de Todos, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se abrazó y les expresó su apoyo a los dirigentes de la Unión Piquetera, la organización que le exige al gobierno de Alberto Fernández abrir el listado de beneficiarios de planes sociales, como el Potenciar Trabajo.

Grabois, un dirigente alineado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, si bien aclaró que su espacio no forma parte de la masiva protesta piquetera, sostuvo que “todas las luchas nos parecen justa”.

Si bien desde el entorno de Grabois le aseguraron a Infobae que el dirigente “apoya todas las luchas sociales que considera legítima, sea en el gobierno de Mauricio Macri o en este”, lo cierto es que el respaldo al masivo acampe piquetero llego en el momento de mayor tensión entre el Presidente y la Vicepresidenta. No lo hizo, por ejemplo, en el acampe anterior, que también fue muy numeroso y en el mismo lugar.

Para Grabois, y así lo expresó en varias oportunidades “no hay nada más legitimo en nuestro país que luchar contra la falta de trabajo y la pobreza”.

El apoyo a la Unidad Piquetera por parte del MTE y de Grabois, que forma parte de la poderosa Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la organización que nuclea a las organizaciones sociales encuadradas en el Frente de Todos, es un signo más del agravamiento del conflicto que mantiene Fernández, a través de su ministro Zabaleta, en la calle. Los reclamos por Trabajo, comida y planes sociales van en aumento.

Grabois ya había mostrado signos de distanciamiento con el albertismo, o al menos se diferencia del alineamiento sin fisuras que presentan los dos movimientos sociales mayoritarios dentro del FdT: el Evita y Somos Barrios de Pie. El 24 de marzo, Grabois junto al MTE y otras organizaciones allegadas marchó varios kilómetros junto a La Cámpora. Ese día también se sacó una foto con Máximo Kirchner.

Además, los diputados de La Cámpora, la mayoría de los kirchneristas y los tres del Frente Patria Grande que responden a Grabois, no votaron a favor del acuerdo con el acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Qué se dice del tema...