Luego de su triunfo en San Luis, Poggi hará campaña por Larreta

Luego de su triunfo en San Luis, Poggi hará campaña por Larreta

El gobernador electo anticipó que jugará en las PASO a favor del jefe de Gobierno porteño.


Una vez que los resultados provisorios marcaron una tendencia irreversible en San Luis, Claudio Poggi celebró en el escenario la victoria del lema Cambia San Luis que puso fin a cuatro décadas de hegemonía de los Rodríguez Saá. En los festejos, el actual diputado nacional se mostró con referentes nacionales con protagonismo de Horacio Rodríguez Larreta y presencia de Martín Lousteau, Gerardo Morales, José Luis Espert. 

En ese contexto y en conferencia de prensa, el electo gobernador de San Luis, Claudio Poggi, confirmó su apoyo a Rodríguez Larreta como presidente en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

“Me simpatiza más Rodríguez Larreta. Más allá de que tengo mucho respeto por Patricia Bullrich, que ha sido una gran ministra y tiene una fuerza bárbara, simpatizo con Larreta porque veo la gestión. Yo soy más de una mirada provincial y veo que lo que se hizo en salud, en educación, en seguridad, en la Ciudad de Buenos Aires y es la NASA en relación a las provincias. Me gusta la gestión esa”, argumentó.

Poggi dio además algunas pistas de cómo será su gobierno y explicó: “Yo voy a seguir en Avanzar, que si bien tiene a muchos peronistas, entre los que estuve alguna vez y cuya columna vertebral es el peronismo, también hay gente independiente, de otros espacios políticos. Avanzar es un partido joven que apenas tiene 7 años, plural, la posibilidad de ver a la política como una herramienta de bien común y no desde el desprestigio que tiene”.

También habló de un cambio cultural en San Luis: “Hubo situaciones del gobierno con los que no piensan como ellos, fueron muy duros los últimos años con mucha persecución, hostigamiento, agravios desde el Gobierno y creo que Cambia San Luis una de las cosas que debe modificar es esa forma de gobernar. Gobernar para todos y respetar las diferentes formas de pensar”

Y enfatizó: “Les decía a muchas chicas y muchachos que vienen batallando desde hace 8 años por esto, si sos proveedor del Estado te rescinden el vínculo porque estás conmigo, si sos empleado público te persiguen o te transfieren al pueblo más alejado de tu residencia, generás temor porque te sacaste una foto conmigo. Esas cosas no van a existir más. Vamos a recuperar la libertad”.

El diputado nacional realizó una autocrítica de su anterior paso por la gobernación puntana y precisó: “Quizás no me vinculé bien con la prensa. Hay cosas que en temas de gestión no alcancé a ver en profundidad, pero hay otras que voy a repetir. Por ejemplo con la cercanía con la ciudadanía. Un 30% del tiempo estaba en mi oficina y el 70% afuera, en un centro de salud, visitaba dos escuelas por día, un día a la semana me instalaba en alguna de las ciudades del interior provincial”.

Qué se dice del tema...