Los empresarios se opusieron al paro y piden «mayores esfuerzos»

Los empresarios se opusieron al paro y piden «mayores esfuerzos»

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios criticó en duros términos el paro de este martes.


A pesar de la grave crisis económica y del paro de este martes, los empresarios salieron a atacar a los sindicatos que decidieron llevar adelante la medida de fuerza. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) rechazó la medida de fuerza y llamó a los sindicatos a hacer «mayores esfuerzos» para superar la crisis económica.

«La Entidad entiende que en momentos en los que el país enfrenta serios problemas económicos, es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos», sostiene en un comunicado la cámara dirigida por Jorge Luis Di Fiori, Eduardo Eurnekian y Guillermo Dietrich padre.

Los empresarios consideraron que la huelga implica «significativas pérdidas» y tiene «negativas consecuencias» sobre los ingresos de la población, al tiempo que sugirieron que no contribuirá a «mejorar los niveles de confianza» de los mercados en la economía del país «azotado por turbulencias financieras».

«La CAC reafirma su compromiso de continuar trabajando en pos del desarrollo de la Nación, y sostiene que la superación de los males que nos afligen desde hace décadas –como ser la inflación, la pobreza, la baja inversión y las limitadas exportaciones, la debilidad institucional y la degradación ética–, no se logrará mediante una mayor confrontación sino mediante el diálogo y la conciliación de posturas», concluye el texto.

A continuación, el comunicado de la CAC completo:

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiesta su rechazo ante el paro convocado para el día de mañana por diversos sectores sindicales. Sin menoscabo del derecho de huelga previsto en la Constitución Nacional, la Entidad entiende que en momentos en los que el país enfrenta serios problemas económicos, es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos. Un paro nacional –en particular uno que comprende a importantes medios de transporte, imposibilitando que quienes sí desean trabajar puedan hacerlo con normalidad– implica significativas pérdidas en materia de producción, con sus lógicas y negativas consecuencias sobre los ingresos de distintos sectores de la población y en lo que respecta a recaudación tributaria. Adicionalmente, tras jornadas en las que nuestro país fue azotado por turbulencias financieras, urge mejorar los niveles de confianza que la economía argentina despierta fuera y dentro de las fronteras.

Una medida de fuerza como la que se desarrollará mañana en nada colabora con ese objetivo. Por último, la CAC reafirma su compromiso de continuar trabajando en pos del desarrollo de la Nación, y sostiene que la superación de los males que nos afligen desde hace décadas –como ser la inflación, la pobreza, la baja inversión y las limitadas exportaciones, la debilidad institucional y la degradación ética–, no se logrará mediante una mayor confrontación sino mediante el diálogo y la conciliación de posturas.

Qué se dice del tema...