López Murphy habló de JxC: “Tenemos un problema organizativo”

López Murphy habló de JxC: “Tenemos un problema organizativo”

El diputado nacional se refirió a la interna opositora y cómo resolver los liderazgos.


El diputado nacional y titular de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, advirtió que hay “un problema organizativo” en el principal espacio opositor.

El economista manifestó: “Me he pasado todo el año pasado y este hablando del problema de las reglas de juego que tenemos que resolver, algunas son decisivas y por eso estamos teniendo problemas en algunas provincias donde se nos fraccionan”.

Para el diputado de Republicanos Unidos, las internas de la oposición le vienen como anillo al dedo al oficialismo: “Sobre esto, el aparato del Gobierno actúa”.

“La obligación de la dirección de Juntos por el Cambio (JxC) es crear las reglas de juego para mantener la cohesión”, planteó López Murphy remarcando que para ser gobierno la oposición necesita “una victoria abrumadora” en las urnas: “Es necesario que no perdamos nada”.

Y agregó: “Pero, ¿por qué perdemos? Porque no tenemos bien claras las reglas de juego”, insistió y dejó abierta la puerta a sumar a actores de otros espacios para crecer en volumen electoral: “Si para terminar con este régimen kirchnerista tenemos que hacer una alianza muy amplia, lo vamos a hacer”.

Pese al panorama adverso que describió el exministro de Fernando de la Rúa, señaló que “el programa de la coalición está muy cerca de ser aceptable”.

Y al respecto de propuestas, planteó que “hay que hacer una reforma laboral”. “Mas de la mitad de la población empleada está en negro, hay que ser idiota para no darse cuenta de este problema”, justificó.

Y consideró: “Las pymes sin el susto del juicio laboral tomarían mucha gente y en blanco. El problema laboral no es solo que necesitamos inversiones, nace de que mucha gente ha perdido la disciplina del trabajo. Entonces el pequeño empresario tiene que enseñar a trabajar. Hay que crear un clima favorable al empleo”.

Qué se dice del tema...