Las vacaciones de Volnovich en el Caribe generaron malestar en La Cámpora

Las vacaciones de Volnovich en el Caribe generaron malestar en La Cámpora

No hubo defensa pública de la titular del PAMI y muchas quejas hacia adentro del espacio.


El viaje a México de la titular del PAMI, Luana Volnovich, y su pareja y también funcionario del organismo, Martín Rodríguez, la dejó en soledad en su propia organización política.

Más allá de las críticas que emanaron desde los ministerios conducidos por dirigentes cercanos a Alberto Fernández, hubo pocas y leves expresiones de apoyo público en las filas de La Cámpora, donde reinaba el malestar, según pudo reconstruir Infobae.

Pocos se animaban a expresarse públicamente en contra de una compañera militante, pero la mayoría estaba lejos de manifestar respaldo ante una actitud que cuestionaron con severidad, por lo bajo.

Un hombre de la organización que integra la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández, le dijo a Infobae: “No conozco a nadie que defienda lo que hizo”. Al fin y al cabo, contradijo una de las principales políticas del camporismo sobre los viajes de descanso: evitar las visitas al exterior, en especial en época de crisis económica.

Otro referente cercano a Máximo Kirchner explicó: “Hay mucho enojo, no sólo en el albertismo sino entre nosotros. Porque nos terminan haciendo quedar a todos mal. No sólo viajaron, sino que no avisaron y no lo manejaron bien. La chocaron”.

En tanto, desde el entorno del líder de la organización no especificaron si tuvo algún contacto en estos días con la titular del PAMI. Pero en el bloque que conduce señalaron que el hijo de Cristina Kirchner “siempre da el ejemplo y no sale del país desde los 90″.

Por ahora, Volnovich y su pareja no emitieron una posición sobre lo ocurrido ni se comunicaron con el Presidente. Aún se encuentran en el exterior y no especificaron cuándo regresarán. Tampoco si adelantarán la fecha de vuelta.

Un miembro de la organización, que aún se encontraba sorprendido por la decisión de Volnovich y, sobre todo, de su pareja, que ejerce como segundo en la línea de mando de la obra social de los jubilados y pensionados sostuvo a Infobae: “Nadie la defendió hacia afuera, es cierto, y tampoco hacia adentro. Martín es un ajedrecista, calcula todo. Lo que hizo es inexplicable y contradictorio con su forma de ser”.

Fueron pocas y escasas las declaraciones, dentro de las filas kirchneristas, en defensa de Volnovich. Una de ellas fue la senadora, Juliana Di Tullio, minimizó el affaire del viaje al compararlo con el escándalo del “caso Gestapo”, que salpica a la ex gobernadora bonaerense y referente de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal: “Es curioso, pero a cierto periodismo y a los ”moralistas” los escandaliza más un video de una funcionaria de vacaciones en México que el que expone la asociación ilícita estatal de la AFI Macrista y la Provincia que gobernaba Vidal para perseguir gremios judicialmente. Hay videos y videos”.

 

En tanto que en la Casa Rosada el malestar creció desde el día que se conoció el video. El miércoles calificaron la actitud de Volnovich como “imprudente” y contraria al “sentido común”.

Un día después, el jueves por la mañana, ante una consulta sobre la permanencia de Volnovich al frente del PAMI, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, respondió sugestivamente: “Sin comentarios”.

En los espacios albertistas del Gobierno leyeron esas declaraciones como una forma de dejar la puerta abierta a una salida de la titular del PAMI de ese rol. Pero en La Cámpora, a pesar de que cuestionaban el viaje, lo consideraban sólo “un error”, y no creían que fuera razón suficiente para eyectar a la funcionaria. En última instancia, referían al respaldo que tiene Volnovich de parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Qué se dice del tema...