Larreta: “Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami”

Larreta: “Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami”

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la propuesta de Javier Milei de dolarizar la economía argentina.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que “el dólar se iría a $3000” en caso de que se dolarice la economía y que “escalaría la pobreza”, además de haber “una hiperinflación”.

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC) se sumó al debate que introdujo el también precandidato a presidente por Avanza Libertad, Javier Milei, y que ocupó gran parte de la opinión pública de las últimas semanas. “Hasta los Nobel de Economía dicen que no”, afirmó.

Al respecto, Larreta afirmó que “es un tema matemático” porque se trata de una “cuenta básica”, y explicó: “La dolarización es sacar todos los pesos y cambiarlos por dólares, pesos dividido dólar da $3.000”.

El funcionario porteño argumentó que, con esta matriz económica, “habría una hiperinflación” y que “solo ganarían los que tienen dólares afuera porque esos dólares valdrían seis veces más acá en Argentina”. Y agregó: “Si dolarizás, se harían ricos los que tienen dólares en Miami”.

En este sentido, Larreta descartó rotundamente la posibilidad de implementar este esquema en el caso de que asuma como presidente de la Nación el 10 de diciembre. Sobre todo, luego de reunirse con la mesa chica del Pro para bajar la espuma de la interna y unificar una propuesta.

Palos y piedras al Gobierno

El Alcalde de la Ciudad apuntó directamente contra el Gobierno y aseguró que este es “el escenario de un Gobierno sin rumbo” porque “hoy hay que tener la bola de cristal para saber cuánto va a estar el dólar a fin de año o cuánto va a estar la inflación”.

“No veo una sola señal de que estén en un rumbo de mejora”, insistió Larreta, al tiempo en el que agregó: “Pareciera que esto y la situación de los argentinos solo puede empeorar”.

A pocos meses de las elecciones primarias, le pidió al Gobierno que “frene la inflación que está matando a la gente, que no gaste de más y que no se endeude a tasas astronómicas que haya que pagar el año que viene”.

Así, y en un tono electoral, aseguró que “este es el Gobierno que fracasó: el de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, presidente y vice”, y enseguida señaló que “tanto fracasaron que ni siquiera puede presentarse a la reelección”. “Los dos juntos fracasaron”, aseveró.

En este contexto, Larreta afirmó tener la solución a la inflación: “Vamos a bajar la inflación, yo voy a bajar la inflación. Las medidas fueron muy claras, déficit cero, dejar de emitir, la maquinita de emitir billetes a la basura e independencia del BCRA”, aseguró, al tiempo en el que aseveró: “El Gobierno no puede golpearle la puerta cuando necesita plata”.

Qué se dice del tema...