Larreta se reunió por tercera vez con Jorge Macri y todavía no hay acuerdo

Larreta se reunió por tercera vez con Jorge Macri y todavía no hay acuerdo

Se reunieron el lunes en Palermo.


Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Jorge Macri este lunes al mediodía en Palermo durante una hora y media, pero el resultado de buscar un acuerdo en el Pro de la Provincia todavía se sigue dilatando: no hubo acuerdo.

“Vamos a las PASO”, dicen cerca del ex intendente de Vicente López. “Nos va a tener así hasta el último minuto”, replican desde la sede porteña de Uspallata. Es que es la tercera reunión que Larreta y Jorge Macri tienen en una semana.

“Van mejorando la situación hasta llegar a un acuerdo”, describe un dirigente del Pro que conoce bien a los actores y este tipo de negociaciones. “Hasta acordar, Jorge tiene que seguir diciendo que va a las PASO y Horacio que va a ir con Santilli”, resume. Mientras tanto, uno insiste en que se baje la candidatura del vicejefe de Gobierno porteño y Larreta busca todos las opciones posibles para convencer al intendente que puede salir bien parado con un “renunciamiento” a lo Bullrich.

Según publica Perfil, en primer lugar, Horacio tiene que convencer a Jorge Macri de que será parte de su proyecto presidencial y, sobre todo, que tendrá la puerta abierta para competir por la gobernación en 2023. Claro, allí es donde la figura de Santilli se vuelve un escollo para las aspiraciones del intendente, porque el vicejefe ya tiene esas aspiraciones en el radar. No es el único: Diego Valenzuela (Tres de Febrero) también tiene esas intenciones y Larreta lo convenció de apoyar a Santilli ahora con la garantía que en 2023 competirá el que llegue mejor parado.

En segundo lugar, Larreta busca ofrecerle a Macri opciones que le permitan seguir cultivando ese proyecto para la Gobernación, así como Bullrich tendrá la plataforma como presidenta del PRO de acompañar a los candidatos de todo el país. Hay dos posibilidades que se estarían barajando. Por un lado, que el intendente sea candidato a senador provincial por la primera sección y que si Juntos por el Cambio conserva la mayoría pueda ser jefe de esa bancada, algo que hasta ahora Macri viene rechazando. Pero hay otra opción en la que estaría pensando Larreta, es la de crear un “ministerio del AMBA” en el gobierno porteño. Una unidad para que en el fondo le permita entender la forma de “entrar” en el Conurbano y desentrañar cómo aumentar los votos en ese territorio siempre hostil.

El propio Angelici estuvo reunido con Larreta la semana pasada. El jefe de Gobierno buscaba sacarle apoyos a Macri. “Esto lo tenés que arreglar vos”, le planteó el ex presidente de Boca Juniors e histórico operador judicial del macrismo. Se mantiene firme en su apoyo a Jorge Macri, aunque por lo bajo también estaría soplándole a la oreja la conveniencia de acordar.

Qué se dice del tema...