Larreta reveló cuántas personas necesitará para asumir como presidente

Larreta reveló cuántas personas necesitará para asumir como presidente

El jefe de Gobierno porteño explicó que necesitará 3.000 colaboradores.


En tono de campaña y ya consolidado como precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó peculiares son las medidas que tomará si llegara a ser elegido en los próximos comicios y consideró que necesitaría al menos “tres mil personas” para asumir como jefe de Estado.

“El primer cambio va a ser el primer día, porque ahí tenemos que trazar el rumbo, bien claro y con toda la normativa necesaria para marcar ese camino”, comenzó diciendo el alcalde porteño.

“Vos podés mandar cinco mil gendarmes a Rosario para atacar el narcotráfico y se ven resultados en un día pero para poder bajar la inflación necesitás un plan integral”, aseguró.

En ese sentido, revela que a pesar de haber lanzado su precandidatura hace menos de un mes conformó equipos de trabajo hace más de un año para desarrollar medidas para abordar distintas temáticas . “Necesitamos tres mil personas para asumir el Gobierno Nacional. Tal vez cinco mil; no es que los vas a tener antes de las elecciones pero los equipos sí los tenemos”, afirmó.

“Nunca se trabajó con tanta responsabilidad, con tanto detalle”, el mandatario porteño, al mismo tiempo dijo que adelantó que es muy importante que haya “un acuerdo amplio al principio”.

Y recordó los incidentes por la reforma previsional en 2017: “Si para sacar esas leyes terminás haciéndolo a las cinco de la mañana, por un voto y con 14 mil toneladas de piedra, la confianza de que eso se mantiene va a costar más”.

Por ese motivo, insistir en que cada tema será analizado en detalle: “Vamos a tomar las medidas el primer día: lanzar el plan inflacionario, el de seguridad, sacar intermediarios de los planes sociales. Tiene que ser un plan integral, no sacar medidas de a una”.

Las primeras “100 horas de gestión”

“Antes eran los famosos 100 días, ahora son 100 horas. Lo primero es bajar la inflación, yo voy a bajar la inflación”, expresó Rodríguez Larreta.

Por otro lado, consultado sobre el acuerdo de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó que “siempre es bueno negociar con los acreedores para estirar los plazos y mejorar las condiciones”. Sobre esto, explicó que el desafío es “construir confianza” en la Argentina “para que inviertan en el país”.

“No significa que no pueda buscar renegociar mejores condiciones, plazos más largos, mejores tasas de interés. No es que no hay que pagarle al FMI”, subrayó.

Qué se dice del tema...