Larreta recorrió las fachadas intervenidas por 260 vecinos en el Barrio Mugica

Larreta recorrió las fachadas intervenidas por 260 vecinos en el Barrio Mugica

En el barrio de Retiro el arte impulsa nuevas fuentes de trabajo.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el miércoles el Barrio Mugica (Retiro) donde recorrió los frentes intervenidos y en ejecución del Programa Más Color. Con la participación de 12 cooperativas, 260 vecinos hicieron trabajos en las fachadas de 1.100 viviendas.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el responsable urbanístico del barrio, Tomás Galmarini.

El programa Más Color, además de las expresiones artísticas, incrementa los espacios verdes y fortalece los lazos comunitarios.*

Incluye la reactivación económica a través de la creación de nuevas fuentes laborales.  En total, ya se realizaron más de 12 talleres de colores en los que la gente elige el color de los frentes de sus hogares y 29 talleres más de participación: pre-obra, presentación del programa, espacios de preguntas e intercambio con el equipo a cargo.

Una vez que Más Color termina la obra en las cuadras pautadas, avanza el taller de muralismo para generar puntos de arte urbano que forman el circuito de la Ciudad, impulsando el turismo y la integración.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...