Larreta recibió al nuevo embajador de Ucrania y ratificó la ayuda del GCBA

Larreta recibió al nuevo embajador de Ucrania y ratificó la ayuda del GCBA

Ratificó el compromiso de ayuda humanitaria de la Ciudad y volvió a condenar la invasión rusa.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió el lunes con el embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klimenko. Este es el primer encuentro bilateral desde la llegada del nuevo embajador a la Argentina. En la reunión, Rodríguez Larreta reafirmó su compromiso con la comunidad ucraniana en nuestro país y condenó nuevamente la invasión ilegal de Rusia a Ucrania.

“Reafirmamos nuestra condena a la invasión rusa a Ucrania y, como hicimos desde el primer día, ponemos a la Ciudad a entera disposición para colaborar desde nuestro lugar en todo lo que sea posible: recaudando fondos para ayuda humanitaria, y coordinando con la embajada y organizaciones para recibir a los refugiados que llegaron a nuestro país”, afirmó el Rodríguez Larreta.

Participaron del encuentro Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales; Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales, y Sergei Nebrat, Encargado de Negocios de Ucrania.

Desde el inicio de la guerra, Rodríguez Larreta fue uno de los primeros líderes en América Latina en condenar la invasión rusa a Ucrania. De igual forma. el Gobierno de la Ciudad ha acompañado diversas acciones de apoyo que ha realizado la comunidad ucraniana y fue parte de la organización en conjunto con ACNUR del concierto de Plácido Domingo en el Teatro Colón en abril del año pasado, con el fin de recaudar fondos para ayuda humanitario.

El pasado 24 de febrero, al cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania, la Ciudad participó en un acto conmemorativo en el Planetario con la comunidad ucraniana junto a la Embajada de Estados Unidos, de la Unión Europea y de varios países que integran la Comunidad Europea. Asimismo, homenajeó a las víctimas del conflicto iluminando el Obelisco y otros edificios de la Ciudad con los colores de la bandera ucraniana. Rodríguez Larreta también hizo hincapié en la importancia de condenar la invasión rusa durante su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña.

Recientemente, Vitaliy Klitschko, alcalde de Kiev, envió una carta al jefe de Gobierno en la que reconoce el apoyo ofrecido a la capital de Ucrania y reforzó la necesidad de seguir uniendo esfuerzos para la reconstrucción de esa ciudad y el país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...