Larreta oficializó a Burzaco en el ministerio de Justicia y Seguridad

Larreta oficializó a Burzaco en el ministerio de Justicia y Seguridad

El jefe de Gobierno porteño encabezó un acto en el que le dio la bienvenida al flamante funcionario.


El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Justicia y Seguridad de CABA y prometió “ganarle al narco” en caso de ser electo presidente en las elecciones de este año.

En un acto realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública, el jefe de Gobierno oculto: “Es de las personas que más saben de seguridad en Argentina. Es un experto, estudió el tema y conoce”.

Por otra parte, Larreta recordó al ministro destacado , al destacar su aporte para que CABA hoy tenga la tasa de delitos más baja desde que hay registros: “Esto tiene que ver con su compromiso, con su valentía. Le agradezco a D’Alessandro de todo corazón por su trabajo y tiene todo nuestro apoyo en esta pelea injusta que está librando por una burda operación de inteligencia. Queremos que la Justicia vaya a fondo porque no puede haber espionaje ilegal en la Argentina. Él va a seguir siendo parte de nuestro equipo”.

Y añadió, en clave de campaña: “Lo que logramos lo vamos a hacer en todo el país si los argentinos me eligen como presidente”.

Larreta anticipó que si llega a la Casa Rosada obtuvo “a las Fuerzas Armadas para blindar las fronteras, y así vamos a liberar a 10.000 gendarmes para recuperar el territorio que hoy manejan los narcos”.

También aparecerá que se creará “un grupo de élite de combate al narcotráfico, tomando los mejores hombres y mujeres de todas las fuerzas”.

“Vamos a dar la pelea y le vamos a ganar al narco”, resumió.

La palabra de Burzaco

El nuevo funcionario se mostró agradecido por la designación y marcó cual el perfil de su gestión: “Cuando hablamos de seguridad hablamos de calidad será de vida y nuestro compromiso es potenciar la calidad de vida de los porteños, de las siete millones de personas que habitan y transitan la CABA todos los días”.

“Los policías que cumplen bien su tarea van a tener el 100% de respaldo, los agentes van a estar cerca del vecino. Y no tendremos piedad con el narcotráfico, vamos a buscar al poder narco y lo vamos a detener, acá y en todo el país junto con Horacio”, prometió el flamante responsable de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Antecedentes

Eugenio Burzaco fue el primer jefe de la Policía Metropolitana, entre 2009 y 2011, en la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad. Dejó ese cargo tras una serie de diferencias con Guillermo Montenegro, otrora ministro de Seguridad porteño. Luego, durante la presidencia del líder del Pro, el dirigente se desempeñó desde 2015 hasta 2019 como secretario de Seguridad de la Nación, cuando Patricia Bullrich comandaba el área.

A lo largo de esos años, la relación entre Burzaco y el actual titular del Pro estuvo caracterizada por la tensión que provocó las diferencias políticas y en la materia de gestión.

Burzaco asume con el desafío de continuar con la ejecución del Plan integral de seguridad pública de la Ciudad.

Qué se dice del tema...