Larreta defendió a D’Alessandro: “Va a ser parte del equipo que viene”

Larreta defendió a D’Alessandro: “Va a ser parte del equipo que viene”

El jefe de gobierno porteño se refirió a la renuncia de su exministro de Seguridad.


Luego de la renuncia de Marcelo D’Alessandro al cargo de ministro de Seguridad de la Ciudad, después de tres meses de licencia por la polémica alrededor de su viaje con jueces y fiscales a Lago Escondido, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguro que confía en él y que seguirá siendo parte de su equipo si gana las elecciones a presidente.

“Tengo confianza total en D´Alessandro y va a ser parte del equipo de gobierno que viene”, aseguró Larreta.

“Está trabajando en el desarrollo del plan de seguridad nacional, para el gobierno que viene. Siempre lo ha hecho muy bien, el año pasado tuvo en la Ciudad la tasa de delitos más baja de todos los años y somos la ciudad más segura de Latinoamérica”, explicó.

D´Alessandro había pedido licencia tras la polémica por el viaje de jueces y fiscales a Lago Escondido y la filtración ilegal de supuestos mensajes con Silvio Robles, mano derecha de Horacio Rosatti. Su reemplazante será Eugenio Burzaco, exnúmero dos de Patricia Bullrich durante la gestión de Mauricio Macri en la cartera de seguridad nacional.

Sobre Burzaco, Larreta dijo, “es una de las personas que más sabe sobre seguridad en la Argentina; además tiene experiencia y conocimientos de gestión en la Ciudad ya que trabajó con Patricia Bullrich”.

Larreta explicó que fue D´Alessandro quien tomó la decisión de renunciar. “Él tomó la decisión de presentar su renuncia, estaba muy dedicado a responder judicialmente por la causa del espionaje y ahora usan [el oficialismo] ese espionaje como argumento para el juicio político a la Corte Suprema de Justicia”, dijo en relación a las acusaciones de la gestión nacional que lo relacionan con operaciones entre Juntos por el Cambio y los jueces perjudican parar al actual Gobierno ya la vicepresidenta Cristina Kirchner.

D’Alessandro, en el comunicado de su renuncia, apuntó a una “operación” en su contra y puso como norte la querella en los tribunales para denunciar que fue víctima de espionaje ilegal.

Larreta dijo que cree en la inocencia de D´Alessandro: “Sí. Él ha sido víctima de espionaje, es como que entren a tu chat y miren los mensajes privados de tu familia, los íntimos, es una vergüenza”.

El jefe de Gobierno hizo referencia así a que la Justicia porteña seguramente el martes una serie de allanamientos en Eldorado, Misiones, contra quienes serían los autores materiales del hackeo de los teléfonos del ex ministro, el diputado Diego Santilli, dos de los magistrados que condenaron a Cristina Fernández de Kirchner y Gustavo Hornos.

De acuerdo a la investigación, para los hackeos habrían utilizado un usuario con credenciales administradas por la Jefatura de Gabinete de la Nación que les permitió acceder a datos personales reservados de las víctimas que se encuentrans en el Registro Nacional de las Personas.

Qué se dice del tema...