Larreta precandidato a presidente: qué dirigentes de JxC lo apoyaron

Larreta precandidato a presidente: qué dirigentes de JxC lo apoyaron

Luego del lanzamiento, referentes de la oposición expresaron su respaldo.


En un operativo clamor virtual, dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) apoyan el lanzamiento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como precandidato a presidente para las elecciones de este año, luego de que hoy se divulgara un video en el que presenta su proyecto de país.

El mensaje audiovisual contó con una importante réplica de funcionarios que se identifican con la propuesta política que impulsa el alcalde del Pro. Desde las redes sociales, referencias como la jefa de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, respaldaron la apuesta política del dirigente opositor.

“Unidos y al mismo tiempo con pluralidad de candidaturas en Juntos por el Cambio vamos todos para adelante. Felicito de corazón a @horaciorlarreta por su candidatura”, celebró Carrió desde su cuenta personal de Twitter. 

La mayoría del gabinete del jefe de Gobierno porteño también se pronunció este jueves a favor de la candidatura. Los ministros Fernán Quirós (Salud), Soledad Acuña (Educación), Clara Muzzio (Espacio Público), Martín Mura (Hacienda), entre otros, reivindicaron el liderazgo del funcionario con el hashtag #Horacio2023.

“Un cambio profundo solo es posible alcanzar un alto nivel de consenso social que se sostenga en el tiempo. #Horacio2023 lo expresa perfectamente”, dijo Quirós, un de los nombres que apuntan a suceder al jefe de Gobierno porteño. Hubo, además, declaraciones del titular de la Legislatura porteña, Emma Ferrario, la abogada penalista Florencia Arietto, o la diputada porteña Silvia Lospenatto.

“Acompaño a Larreta en su candidatura a Presidente porque, descreyendo de personalismos vitalicios, creo que cada momento de un país requiere un perfil determinado y considera que hoy es él quien mejor sintetiza la enorme diversidad que habita dentro de JxC”, agregó Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos porteño.

De los miembros de ese equipo del Gobierno de la Ciudad (GCBA), el que busca mantener un equilibrio de apoyos es Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, que también respalda a Patricia Bullrich en la carrera presidencial.

Referentes bonaerenses también expresan su apoyo, como los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ezequiel Galli (Olavarría); y la diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña.

En Córdoba, se pronunciaron a favor el senador nacional y precandidato a gobernador, Luis Juez, y el diputado nacional y exárbitro, Héctor Baldassi. Desde Mendoza, en tanto, el respaldo llegó de parte del senador Omar de Marchi, quien busca presentarse para competir con el radical Alfredo Cornejo por la gobernación.

La presentación pública de su precandidatura a presidente dentro del espacio de Juntos por el Cambio (JxC) fue, esta vez, a través de un video difundido por redes sociales en el que Rodríguez Larreta afirma que “los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron”.

De esta manera, en medio de las internas en el seno de la principal coalición opositora, el jefe de Gobierno porteño oficializó su aspiración de competir por la Presidencia en las próximas generales con un discurso en el que buscó diferenciarse de sus posibles contrincantes en las PASO .

Qué se dice del tema...