Larreta se lanzó con un video y en las redes: “Quiero ser buen Presidente”

Larreta se lanzó con un video y en las redes: “Quiero ser buen Presidente”

El jefe de Gobierno de la Ciudad confirmó que competirá por la sucesión de Alberto Fernández.


El jefe de Gobierno de la Ciudad apeló a dos publicaciones en redes sociales para oficializar su lanzamiento. El miércoles posteó una foto del kilómetro 0 de la ruta 40 con el mensaje “es hora de animarnos a transformar el país para siempre”.

Este jueves fue más explícito con un video grabado en el mismo lugar, frente al faro de Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, a 133 kilómetro de Río Gallegos, cuna del kirchnerismo.

En el video, Rodríguez Larreta asegura: “No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente”.

El discurso grabado apela además a terminar con el enfrentamiento político entre los argentinos y contempla mensajes incluso para algunos integrantes de su propio partido. “Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella”, dijo. “O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina”, resaltó.

La presentación no incluye promesas de campaña sobre temas puntuales, pero sí lineamientos generales de la plataforma que expondrá el referente de Juntos por el Cambio en los próximos meses.

“Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado”, sostiene.

El video comienza con imágenes del faro Cabo Vírgenes tomadas por un drone, emplazado en un escenario natural único. Luego, una cámara se acerca hacia el candidato, que comienza con su discurso. De fondo, suena una melodía ejecutada con un piano. “La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación”, dice, y empieza a caminar hacia adelante.

El spot termina con un mensaje con letras pintadas en un degradé que va del amarillo al fucsia: “Es ahora, empecemos el camino”.

El lanzamiento incluirá también una conferencia de prensa que se realizará esta tarde, a partir de las 17:45, en Tres de Febrero, municipio comandado por Diego Valenzuela. El candidato a Presidente tiene previsto reunirse allí con vecinos.

El lanzamiento en Twitter

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el miércoles su precandidatura a la Presidencia en sus redes sociales . “Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, escrito en un tuit acompañado por una foto que muestra el Km 0 de la Ruta Nacional 40.

El sugestivo posteo incluyó el hashtag “#Hora2023″ reafirmando su decisión para las próximas elecciones. Además, el tuit fue acompañado por una imagen de la localidad de Cabo Vírgenes a 133 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz.

La publicación del jefe de Gobierno fue sincronizada con la de dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país, que comenzó al hashtag #Hora2023 inmediatamente en trending topic en la red social Twitter.

“Es hora de animarnos a transformar el país para siempre con un Contrato Moral, como fundamento de la paz, la justicia y la prosperidad de una nueva Argentina. Un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas que nos llevaron a la ruina” , escribió.

Por su parte, Diego Santilli, Felipe Miguel, Fernán Quirós, Guillermo Dietrich, Luis Juez, Waldo Wolff, Martín Redrado y Roy Cortina, entre otros, publicaron el mismo mensaje que Rodríguez Larreta en sus perfiles.

El alcalde porteño viene trabajando hace tiempo para ser candidato a presidente, a partir de la derrota de Mauricio Macri en 2019 procuró posicionarse en esa carrera y luego de las legislativas de 2021 dejó entrever sus aspiraciones, por lo que el anuncio no implicará una novedad aunque intentará funcionar como el inicio de otra etapa, adelantaron desde su equipo de campaña.

Según su entorno, en cuanto al posicionamiento en principio no variará demasiado, e incluso el mensaje apelará a la necesidad de encontrar consensos para implementar las reformas que considere necesarias, contrario a la confrontación y la llamada grieta política.

En tanto, el equipo estratégico del jefe de Gobierno porteño ha preparado para este jueves un video con un discurso enfocado a transmitir una visión de gobierno, que buscará apelar a la épica y emotividad. Allí hablará sobre cómo se preparó a lo largo de su vida para convertirse en presidente y dar un mensaje anti grieta, de unidad y consenso.

Con el lanzamiento del video aprovechará para dar una conferencia de prensa en Tres de Febrero, donde encabezará una recorrida de campaña. Allí se espera que el lanzamiento de su precandidatura sea más explícito.

Qué se dice del tema...