Larreta: “Imagino dos años difíciles, salvo que el Gobierno cambie el rumbo”

Larreta: “Imagino dos años difíciles, salvo que el Gobierno cambie el rumbo”

Además, afirmó que el oficialismo "hace gala de no tener un plan” económico.


En diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN”, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguwz Larreta, expresó su preocupación por que la inflación no baja y pidió una reacción con «más responsabilidad» del gobierno en referencia a los resultados de la última elección.

Y dijo que el control de precios decidido por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no va a funcionar y «nos vamos a tropezar con la misma piedra”. Por eso sostuvo que imagina “dos años difíciles, salvo que el Gobierno cambie el rumbo”.

“El control de precios no existe, algunos productos van a aumentar”, volvió a cuestionar sobre la medida de la Secretaría de Comercio Interior.

Larreta cuestionó el rumbo económico que está llevando adelante el Ejecutivo nacional luego de la derrota en las primarias de septiembre y volvió a mencionar la posibilidad de dialogar con el oficialismo para conformar un consenso. “Se necesita un acuerdo del 70%”, dijo Larreta, que además confirmó que no chatea con Alberto Fernández desde hace cuatro meses y con Sergio Massa, de quien es amigo, desde hace más de un mes.

Además, criticó al oficialismo porque no ve «vocación de acordar” y torpedeó a la dupla presidencial de los Fernández porque “lo único que se escucha del Presidente y de la vice son agravios a la oposición”. “No hay ninguna voluntad de acuerdo por parte del Gobierno”, criticó.

Consultado por el rumbo económico del gobierno nacional, el Jefe de Gobierno dijo no saber «cuál es la política económica del gobierno” y afirmó que el oficialismo «hace gala de no tener un plan”.

“Para el gobierno siempre la culpa la tiene el otro”, dijo sobre declaraciones de la candidata a diputada del Frente de Todos en Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que está en marcha un «golpe blando» contra el gobierno por el tema precios. “En el debate Tolosa Paz solo cuestionaba a Santilli”, recordó sobre la presentación de los candidatos bonaerenses en televisión el pasado miércoles.

Por otro lado, se le inquirió sobre un supuesto llamado al intendente de Vicente López, Jorge Macri, para sumarse a su gabinete. “A Jorge Macri lo valoro mucho, pero no hay ningún cambio pensado en el Gobierno de la Ciudad”, respondió.

“No me pondría de acuerda nunca con los que defienden a Jones Huala y no a los rionegrinos”, definió Rodríguez Larreta sobre la situación que se vive en la zona de El Bolsón entre la RAM y el gobierno de Arabela Carreras.

Además, se refirió a la inseguridad. «La gente tiene miedo, no quiere salir a la calle”, diagnosticó el Jefe de Gobierno. También planteó que la violencia que se vive en Rosario se da porque el intendente local «no tiene injerencia sobre la inseguridad». “Rosario debería estudiar poder tener una policía propia”, expresó, y puso como ejemplo su gobernación en la Ciudad de Buenos Aires explicando que «desde que creamos la policía de la ciudad bajaron los delitos”.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...