Larreta fortalece su imagen presidenciable con una gira europea

Larreta fortalece su imagen presidenciable con una gira europea

El jefe de Gobierno porteño visitará Hannover y Berlín También irá a Madrid.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inció el fin de semana una gira por Europa, donde estará visitando hasta el jueves 24, las ciudades alemanas de Hannover y Berlín y también hará escala en Madrid. Se reunirá con funcionarios y con empresarios. En su agenda esta vez figuran proyectos relacionados con la educación, el trabajo y el fomento del turismo.

Larreta sostendrá encuentros con alcaldes de diferente orientación ideológica. En Berlín, se encontrará con la flamante alcaldesa de la capital alemana, Franziska Giffey, quien asumió su cargo en diciembre del año pasado. Pertenece al Partido Socialdemócrata aunque el Parlamento alemán la eligió como parte de una coalición que debió conformar con el Partido Verde y el partido de izquierda LINKE para los próximos cinco años.

El jefe de Gobierno porteño quiere interiorizarse allí, según informaron desde el gobierno porteño, luego del lanzamiento de las prácticas educativas en las escuelas secundarias de la Ciudad, en el “modelo dual” alemán que combina la formación teórica en las escuelas con instancias prácticas en empresas. Además, visitará el centro de formación profesional ABB y la empresa Stadler Deutschland GmbH, para conocer el programa que desarrollan junto a la Cámara de Industria de esa ciudad.

En tanto que el 22 y el 23 de marzo, según la agenda a la que pudo acceder Infobae, Rodríguez Larreta se trasladará a Madrid, donde le aguardan varias reuniones relacionadas con el turismo internacional. El martes almorzará con el presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, Josep Piqué Camps, y con representantes de otras empresas españolas que integran esa Fundación.

Un día después tendrá una entrevista con el actual alcalde madrileño José Luis Martínez Almeida del Partido Popular, con quien ya realizó una video conferencia en mayo de 2021 durante la etapa más álgida del Covid en nuestro país. Luego se verá con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y también integrante del PP, fuerza política de centro derecha en España.

Por su parte, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, quien acompañará al alcalde porteño, mantendrá una reunión con Michael Müller, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento alemán y ex alcalde de Berlín. Straface también viajará a París, donde se reunirá con José Antonio Ardavin, jefe de América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y con Andreas Schaal, director de Relaciones Institucionales ya que Argentina es un potencial integrante de ese organismo de cooperación internacional.

A pesar del hermetismo sobre su candidatura en 2023, el jefe de Gobierno porteño, le confesó a Infobae: “Falta mucho para hablar de candidaturas, pero sí es cierto que vamos consolidando un equipo, vamos consolidando una propuesta, vamos consolidando una alternativa en Juntos por el Cambio”.

Qué se dice del tema...